Un gran alivio para Robert Kubica: Después de su grave accidente en Montreal, el piloto polaco podrá ponerse una vez más al volante de su BMW Sauber F1.07 para el Gran Premio de Francia, que tendrá lugar en Magny-Cours este fin de semana.
A Robert se le ha dado luz verde para que vuelva a correr con el BMW Sauber F1 Team un día antes de que comience el GP de este fin de semana en el Circuito de Nevers. El piloto de 22 años ha recibido el visto bueno en el examen médico final para tomar parte en la 13º carrera de Fórmula 1 de la temporada.
"Me encuentro estupendamente. Además, espero ansiosamente la carrera y me alivia haberme perdido tan sólo Indianápolis", comentaba Robert.
"Nos alegra a todos que Robert se haya recuperado y que vuelva. Le deseamos lo mejor para este fin de semana", expresó el BMW Motorsport Director, Mario Theissen.
Sebastian Vettel fue el que reemplazó a Robert en el BMW Sauber F1.07 durante el Gran Premio de EEUU. En su carrera debut dentro de la Fórmula 1, el piloto de pruebas y de reserva del Sauber F1 Team pudo hacerse con un punto del Campeonato del Mundo en el Indianapolis Motor Speedway. Robert vuelve a Francia para apoyar al equipo en su intento por consolidarse en el tercer puesto del Mundial.