Un problema hidráulico y la falta de tiempo para ajustar la puesta a punto ideal, han perjudicado a Michael Schumacher y a Rubens Barrichello respectivamente, en la carrera del GP de Bahrein. Rubinho perdió el último punto a pocos metros de la meta. Ahora a pensar en Imola.
Rubens Barrichello - Posición Final: 9º:
"Creo que este ha sido un fin de semana para olvidar. Solo completé cuatro vueltas antes de la carrera y ascendí 10 posiciones en pocas vueltas. En la Clasificación, los neumáticos se comportaron muy bien, al igual que en la primera parte de la carrera. Después el auto comenzó a tener sobreviraje y los neumáticos se comenzaron a degradar y los tiempos de vuelta comenzaron a aumentar.
Algunos problemas se presentaron, debido a que no había ensayado en los dos días anteriores. Tuve que usar la puesta a punto de Michael y creo que podría haberlo hecho mejor si hubiera escogido una puesta a punto que se adaptara a mi estilo de conducción. Esta la razón por la cual comencé a perder posiciones. Podía mantener a Massa y a Coulthard bajo frenado, pero ellos podían adelantarme en las curvas y esto fue lo que pasó.
Ahora tenemos tres semanas antes de llegar a Imola y estaremos probando en Barcelona, donde debemos trabajar fuertemente sobre los neumáticos para resolver nuestros problemas en este campo, al igual que la confiabilidad del auto. Tenemos tiempo para mejorar".
Michael Schumacher - Posición Final: 17º - Problema Hidráulico:
"Seguro, tengo que estar decepcionado por no finalizar la carrera. Por el lado positivo puedo destacar el fantástico esfuerzo que se ha hecho para tener el nuevo auto aquí y sin duda fue la decisión correcta. Antes de retirarme, el auto fue competitivo y estoy seguro que será mejor en las próximas carreras.
Me retiré porque no tenía presión hidráulica, así que no podía efectuar los cambios de marcha y esta es la razón por la cual me fui ancho y tuve que usar el aérea de escape. Trabajamos duro aquí en el nuevo auto y ahora debemos continuar haciendo lo mismo para seguir desarrollándolo. Deseo competir en Imola".
Ross Brown - Director Técnico:
"Este resultado es muy decepcionante, pero hay muchas señales positivas de este fin de semana. Sabíamos que tener un nuevo auto representaba un duro desafío. Michael tuvo un problema de confiabilidad en la carrera, mientras que los inconvenientes para Rubens comenzaron el primer día y no hubo tiempo para ajustar la puesta a punto. Debido a esto, le fue imposible extraer el potencial del auto en esta carrera.
De otro lado, Michael estaba bien y confortable en la carrera. A causa de su retiro, no logramos comprarlo pero creo que la estrategia era competitiva. Ahora tenemos que trabajar con nuestros sucios para asegurar que estaremos bien en Imola y así volver a estar donde queremos".