oct 28 /2005 17:35 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
Michelin
Luego de conocerse las decisiones del Consejo Mundial de la FIA sobre los cambios al reglamento y especial a los neumáticos, en Michelin están en total desacuerdo. Fuerte protesta de la marca francesa.
Con el regreso del cambio de neumáticos durante la carrera y el incremento del número de llantas permitidos para cada equipo, Michelin expresó:
Es incoherente con los objetivos de la reducción de costos planteados por el Presidente de la FIA.
Es un paso atrás respecto a la reglamentación del 2005, en aquel entonces, presentada por la FIA únicamente por la reducción de costos.
Como resultado de esta decisión, el costo del desarrollo, de producción y de logística, aumentará en un 15%, que es lo contrario a lo que se ha dicho. La decisión refleja la falta de entendimiento técnico del producto.
De hecho, el desgaste de los neumáticos están calculados para asegurar un óptimo rendimiento para una distancia específica. Cambiar un neumático diseñado para 350 Kms en el 2005, por uno que pueda cambiarse cada 100 Kms (o menos), en el 2006 se requería una manufacturación diseñada para la nueva generación de neumáticos y eso incrementará los costos.
Como muchos lo han dicho y escrito hace algunas semanas, podemos únicamente cuestionar lo que hay detrás de la decisión, que niega todos los beneficios de la investigación de Michelin en el 2005, para diseñar un neumático capaz de recorrer 350 Kms, permitiéndole a sus equipos ganar 18 carreras durante el año.
Por lo tanto, Michelin cuestiona los motivos ocultos de la FIA para la reglamentación de la F1 del 2006.
Una vez más, esto demuestra los problemas de coherencia en las decisiones y de falta de transparencia.
De acuerdo a esta situación, Michelin quiere agradecer a todos sus equipos quienes hicieron todo lo posible, desafortunadamente fue en vano, impedir que a último minuto la nueva reglamentación no se estableciera.