Los neumáticos Pirelli enfrentan un reto importante en casa - Previo - GP de Italia - Pirelli
Para la prueba en casa de Pirelli, Monza, se ha seleccionado el compuesto duro (marca naranja) y el medio (marca blanca): la misma combinación que ya se usó en Spa para el Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, mientras que Spa es un circuito que impone mucha energía lateral en los neumáticos, en Monza se trata de energía longitudinal que atraviesa las cubiertas, haciendo necesario un alto nivel de agarre mecánico.
Teniendo en cuenta que los reglajes del auto deben ofrecer un compromiso entre los sectores rápidos y lentos del circuito, los neumáticos juegan un papel crucial en Monza, con varias posibilidades para la estrategia.
El circuito data de 1922 y fue el escenario del primer gran premio en que Pirelli ganó un campeonato, cuando Gastone Brilli Peri se adjudicó el título en 1925 con un Alfa Romeo. Después de haber pasado por varias reformas en los últimos años, el circuito moderno es ahora muy diferente al diseño original.
Paul Hembery - Director de Motorsport:
"
Monza es, obviamente, nuestra carrera en casa, a tan sólo media hora de distancia de nuestra sede en Milán. Es muy fácil ver por qué el lugar ha sido denominado “el templo de la velocidad”: es el circuito más rápido que visitamos en todo el año, y sus largas rectas y curvas rápidas imponen mucha energía en los neumáticos.
Esto significa que el sobrecalentamiento y el blistering pueden ser un problema si no se controlan. Así que la gestión correcta de los neumáticos puede tener un efecto muy importante en la carrera y la estrategia; algo que los equipos evaluarán durante los entrenamientos libres del viernes. Aquí, no sólo se pone a prueba el rendimiento de los neumáticos, sino también la durabilidad, ya que se producen muchos impactos de alta velocidad con los bordillos, que suponen otro aspecto importante de esta carrera. Monza es una de las pruebas más populares del año, con un montón de tifosi, y estamos deseando que llegue".