Aunque el 1-2 de Montoya y Raikkönen podía haber sido posible en el GP de Canadá, la escudería McLaren toma un nuevo aire y sus opciones al título son posibles. El doble abandono de Renault redujo la ventaja considerablemente.
Al finalizar la carrera las emociones eran diversas en el paddock de McLaren. Por un lado la satisfacción gracias al tercer triunfo de Kimi en la temporada, pero por el otro una gran decepción luego de la descalificación de Juan Pablo Montoya. Sin embargo, el equipo de Woking ya piensa en el próximo Gran Premio de Estados Unidos.
Ron Dennis, Jefe de la escudería McLaren Mercedes, expresó: "Quedan muchas más carreras en esta temporada y como siempre, el equipo conllevará las consecuencias de nuestras acciones, ya sean positivas o negativas. Nuestra estrategia para las carreras restantes no cambiará. Atacaremos con la clara intención de ganar y con el compromiso de igualdad para los pilotos".
Martin Whitmarsh, Director de McLaren Mercedes - Fórmula 1, comentó: "Siempre hemos dicho que el título está ahí, aunque otros dicen que no. Tenemos un auto competitivo, dos pilotos extraordinarios y podemos ver en nuestro programa de desarrollo, que aún llegarán más cosas".
McLaren Mercedes ocupa la segunda posición del Campeonato de Constructores con 63 puntos, 13 menos que la escudería Renault.