Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Karol G y Claro-Telcel contribuyen para que Tatiana Calderón regrese a la Fórmula 2
Karol G y Claro-Telcel contribuyen para que Tatiana Calderón regrese a la Fórmula 2
   ago 25 /2022 20:11 GMT
 Spa-Francorchamps, Bélgica
 Dutchphoto

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Hace una semana todo era incertidumbre para la piloto colombiana Tatiana Calderón. Todo cambió rápidamente para ella gracias al apoyo de la cantante y compatriota Karol G y de Claro-Telcel, al confirmarse su retorno a la FIA Fórmula 2, categoría en la que compitió por última vez en 2019.

Previo del GP de Bélgica 2022:

Los logotipos de la aclamada artista internacional aparecerán en al auto que pilotará Tatiana en los circuitos de Spa Francorchamps, Zandvoort, Monza y Yas Marina entre agosto y noviembre, en un gesto de empoderamiento y a la vez como parte de un llamado de apoyo a la carrera de la piloto colombiana.

Al apoyo de Karol G se han sumado ya AVL RaceTech y Claro-Telcel, haciendo posible que Tatiana regrese a la competición después de que su temporada en IndyCar se viera interrumpida.

En 2019 Tatiana se convirtió en la primera y hasta ahora única mujer en competir de forma regular en la Fórmula 2, serie a la que regresa junto al equipo Charouz Racing System, con quienes tuvo la oportunidad de realizar las pruebas de post temporada en 2018.

El próximo viernes Tatiana cumplirá con sus primeras sesiones de prácticas y clasificación, iniciando su reajuste a la categoría en la que participó por última vez unos tres años atrás. El sábado tendrá la primera de dos carreras y el domingo en la mañana correrá la segunda en el previo del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

"Estoy muy contenta de poder relanzar mi temporada, pero sobre todo de poder hacerlo gracias al apoyo de Karol G, quien me ha dado la oportunidad de seguir compitiendo, de seguir soñando" , dijo Tatiana.

"Soy fan No.1 de su música, pero más allá de eso de lo que representa como mujer, del camino que sigue abriendo y empoderando a las mujeres para luchar por sus sueños, de corazón ¡gracias! El automovilismo es de los pocos deportes donde hombres y mujeres podemos competir mano a mano si nos brindan las oportunidades y es lo que ella está haciendo por mi carrera, dándome esta oportunidad que gracias también a AVL RaceTech y Claro-Telcel hemos podido concretar.

Necesitamos más mujeres en este y todos los deportes, necesitamos más inclusión e iniciativas que realmente lo promuevan. Volver a la Fórmula 2 me permitirá seguir midiéndome a un muy alto nivel y agradezco también a mi nuevo equipo Charouz Racing System por la oportunidad
", sentenció la piloto bogotana.

Este es el calendario de Tatiana Calderón en la Fórmula 2:

Agosto 26-28 | Spa, Bélgica
Septiembre 2-4 | Zandvoort, Holanda
Septiembre 9-11 | Monza, Italia
Noviembre 18-20 | Yas Island, Abu Dhabi

Programación GP de Bélgica - FIA Fórmula 2:

Viernes 26 de agosto
Pruebas Libres: 4:35 am>
Clasificación: 11:30 am>
>
Sábado 27 de agosto
Sprint Race: 11:00 am>
>
Domingo 28 de agosto
Feature Race: 3:20 am

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías