Después de Moscú, Jerusalén, Varsovia y otras muchas ciudades, Ferrari vuelve a tratar de acercar la Fórmula 1 al público. Esta vez quiere hacer llegar el sabor de la adrenalina de la Fórmula 1 hasta Soweto, un barrio de la ciudad de Johannesburgo, Suráfrica.
Este país cuenta con una gran tradición en Fórmula 1, después de haber sido sede de 23 Grandes Premios (entre 1962 y 1993) y de contar con su propia estrella nacional, el campeón del mundo Jody Scheckter, ganador del título en 1979 precisamente al volante de un Ferrari. Hace mucho tiempo que el Mundial no visita África y la Scuderia se ha juntado con su histórico socio Shell para ponerle remedio.
El motivo del viaje es la presentación del nuevo carburante Shell V-Power Nitro+ y será Marc Gené, piloto probador oficial del Cavallino Rampante, quien ruede por las calles de Soweto al volante de un F60. Se esperan miles de espectadores en las gradas del improvisado circuito, dibujado alrededor del estadio Soccer City de Soweto, sede de la final del Mundial de fútbol de 2010.
Eventos como este son fundamentales para hacer crecer la popularidad de la Fórmula 1, trasladando la emoción de la categoría reina del automovilismo hasta ciudades de países que no cuentan con un Gran Premio. Para los pilotos es también una buena ocasión de divertirse a los mandos de un monoplaza de Ferrari de Fórmula 1 sin la presión que conlleva competir.
El evento tendrá una duración de dos días. El viernes, Marc visitará la Casa Museo de Nelson Mandela, que se encuentra justo en Soweto, en el distrito Orlando West. En la jornada del sábado, el probador de la Scuderia estará en la estación de servicio Fomiss antes de tomar parte en un espectacular desfile de Ferraris organizado en colaboración con Viglietti, el importador del Cavallino en Suráfrica.
Acto seguido, Marc se meterá en el interior del F60 para dar forma al espectáculo más esperado por el público, en el que se verán derrapes, paradas en boxes e impresionantes acelerones.