Inconformismo por el cambio del reglamento - Informe Previo - GP de Bahrein - Michelin
mar 6 /2006 13:24 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
El 2006 será el último año para Michelin en la Fórmula 1. La compañía francesa reitera su inconformismo por el cambio del reglamento, debido a que los costos en vez de disminuir, aumentaron.
En el 2005, Michelin ganó 18 de los 19 Grandes Premios, lo cual representa un 94.7%. Esta cifra aumentó en un 16.6% en comparación a la temporada anterior. Se obtuvo el mismo número de poles position (33.3 % en 2004). Michelin también obtuvo el 83.5% de los puntos disponibles (aumento del 56.9%) y logró 82.5% de los podiums.
En el 2005, a excepción de Imola y Mónaco, los equipos de Michelin establecieron las vueltas rápidas, con un promedio de 0.8 sgs más rápidos que en el 2004.
Michelin necesitará más de siete victorias para ser el segundo fabricante en superar la marca de 100 Grandes Premios en la primera posición. El récord está en manos de Goodyear, quien logró 368 victorias entre 1965 y 1998.
Nick Shorrock - Director Michelin F1:
"Evaluamos un buen número de envolturas y compuestos durante nuestro programa de invierno intensivo y aprendimos mucho sobre los efectos tendrán los neumáticos debido al último cambio del reglamento. Establecimos que los nuevos motores V8 requieren una técnica de conducción diferente, el cual afecta el rendimiento del neumático, pero se ha afrontado esto y los resultados han sido muy positivos.
Este año, por primera vez, logramos realizar un test previo en Bahrein, el cual fue extremadamente útil. Normalmente probamos en el invierno europeo, cuando las pruebas son limitadas debido a las bajas temperaturas. En Bahrein, sin embargo logramos completar nueve, con lo que acumulamos información muy valiosa. Esto también confirma que nuestra preparación en Europa ha sido muy perspicaz.
Por otra parte, aunque las normativas cambiaron para reducir los costos, es decepcionante darse cuenta que un fabricante de neumáticos como Michelin tendrá que llevar un 38% más de stock a los Grandes Premios, en comparación al 2005. Michelin está trabajando con seis equipos este año, en vez de siete y aún así, tendrá que proveer más de 300 neumáticos extras por cada fin de semana de Gran Premio.
Este fin de semana marca el inicio de una nueva etapa en la Fórmula 1. Es un paso hacia lo desconocido para todos, pero Michelin se ha preparado con su tradicional atención. Esperamos una fuerte competencia, pero como la historia lo muestra, saldremos adelante en estos desafíos".