Este sábado Nick Heidfeld hará realidad uno de sus sueños: el piloto del BMW Sauber F1 Team dará varias vueltas al Nürburgring Nordschleife al volante de un Fórmula 1 moderno, el primer piloto en hacerlo en 31 años. Nick guarda dulces recuerdos del circuito del Eifel.
Para Nick el Nürburgring, incluyendo el tramo del Nordschleife, no es un circuito más. Este histórico circuito representa una parte fundamental de su vida: cuando tenía tres años, aprendió a montar en bicicleta a los pies del Nürburg, en invierno acudía aquí con su trineo y fue aquí donde, a los ocho años, montó por primera vez en un kart.
"Verdaderamente, guardo dulces recuerdos de este lugar", ha confesado Nick. "Más adelante, he disputado aquí Fórmula Ford, Fórmula 3, Fórmula 3000 y Fórmula 1, y he conseguido varias victorias. En 2005, conseguí mi primera pole de Fórmula 1 en el Ring, y quedé segundo en la carrera. Además, aquí es donde mis seguidores acuden en mayor número, el apoyo que recibo aquí es fantástico".
Sin embargo, en la abultada historia de Nick en el Nürburgring queda una ambición por cumplir: hasta la fecha, el piloto de 29 años no ha tenido ocasión de recorrer el Nordschleife al volante de un pura sangre de competición. Ahora, y como parte del evento 'Experience BMW Motorsport', Nick tendrá la oportunidad única de pilotar el BMW Sauber F1.07 en el "Infierno Verde".
"He rodado varias veces en el Nordschleife con un turismo" ha asegurado Nick. "También he competido aquí en el computador, pero nunca he disputado una carrera en el 'Infierno Verde'".