Luego que Max Mosley convocara a todas las escuderías para reunirse el próximo 15 de abril y discutir las modificaciones que tendrá el reglamento desde el 2008, el Grupo de los nueve (excepto Ferrari) y cinco constructores, se han reunido ayer y han decido no asistir a la reunión con el Presidente de la FIA.
El principal objetivo del encuentro de ayer, era discutir las bases de un nuevo campeonato que será organizado por dichos equipos. Aún no se ha definido si se llamará GPWC (Grand Prix World Championship) ó GPR (Grand Prix Racing), ya que los nuevos constructores que se unieron (Toyota y Honda), no quieren ser parte del antiguo GPWC y desean comenzar algo nuevo.
Luego de concluido dicho encuentro, Nick Fry, Director Ejecutivo de BAR Honda, comentó: "Ninguno asistirá a la reunión con Max y emitiremos un comunicado de prensa para informarlo. Hemos tenido un gran entendimiento entre los nueve equipos y los cinco constructores. Cada equipo ha reportado un progreso positivo y una buena acogida con lo que vendrá".
El malestar de los nueve equipos es evidente, ya que Ferrari fue la única escudería que ya firmó la extensión del Acuerdo de la Concordia con la FIA y la FOM hasta el 2012.