El último auto que faltaba por presentarse esta temporada, el Sauber C35-Ferrari, ha sido develado por el equipo suizo. Buena noticia para el brasilero Felipe Nasr y el sueco Marcus Ericsson, ya que esta semana podrán rodar con el nuevo monoplaza en el Circuit de Barcelona-Catalunya y de esta forma girar la mayor cantidad de vueltas posibles.
"Claramente queremos mejorar", declaró Monisha Kalterborn, jefe de la escudería Sauber. "Lógicamente hay una posición que nos gustaría conseguir. Pero para iniciar, es importante estar establecidos en la mitad de la grilla. Nuestros pilotos tuvieron una buena temporada con nosotros, cometieron pocos errores y han aprendido de ellos. Ahora tendrán que demostrarlo trabajando en sus habilidades tras la experiencia que han ganado", dijo la directiva.
Entretanto Mark Smith, director técnico de Sauber F1 Team, comentó: "Para el desarrollo del Sauber C35-Ferrari, cambiamos ligeramente la filosofía de cómo desarrollar el auto aerodinámicamente. Suena a poco, pero el impacto en el auto es grande. Cuando se observa el Sauber C35, hay una gran evolución", sentenció el ingeniero.