Los comisarios del Gran Premio de Mónaco han decidido no tomar acciones en contra del piloto alemán Nico Rosberg, con motivo de la polémica maniobra que se produjo al final de la sesión de clasificación, la cual generó una bandera amarilla. De esta forma se confirma su pole position consecutivo en en las calles del Principado.
A continuación el comunicado de los comisarios:
"Se ha examinado el video y los datos de telemetría del equipo y de FIA. No se ha podido evidenciar ninguna infracción en el incidente de la curva 5".
Aparte de esta decisión, los comisarios también anunciaron que en el caso de Daniil Kvyat-Pastor Maldonado, hay reprimenda para el piloto ruso. En cuanto a Marcus Ericsson-Felipe Massa, el piloto sueco tendrá que iniciar desde el pitlane y suma dos puntos en su carnet.
Sólo queda pendiente la decisión de la maniobra entre los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez, aunque está no tuvo una gran incidencia.