La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha cuestionado el procedimiento legal que se ha realizado con el caso Minardi, para poder participar en el Gran Premio Australia.
El máximo ente emitió un comunicado oficial donde expresa su preocupación por lo acontecido.
Comunicado Oficial de la FIA:
Ayer un juez de Melbourne ordenó que dos autos podían correr en las sesiones del sábado, a pesar de no cumplir con las normas que ha establecido la FIA para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2005.
El equipo afectado anunció después que había cancelado el procedimiento legal y ha presentado los autos que cumplían el reglamento.
Los comisarios del Gran Premio de Australia y la FIA no fueron notificados de este procedimiento y no se les dio oportunidad de presentarse ante el juez para escuchar el caso. Se programó una audiencia a la que podía acudir la FIA, programada a las 14:15, después de concluidas las sesiones.
Aparentemente el juez consideró correcto interferir en un importante evento deportivo, pasando sobre los oficiales internacionales debidamente acreditados y obligando al máximo organismo a permitir la participación de los autos incumpliendo la normativa internacional, todo esto sin antes escuchar a las dos partes.
Si las leyes y procedimientos australianos realmente permiten a un juez proceder de esta forma, el Consejo Mundial de Deportes del Motor decidirá si se vuelve a celebrar un evento de un Campeonato del Mundial de automovilismo de cualquier categoría en Australia.