Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

VIDEO: Entrevista con Sergio Checo Pérez - Previo GP de Italia
VIDEO: Entrevista con Sergio Checo Pérez - Previo GP de Italia
   sep 9 /2021 20:40 GMT
 Monza, Italia
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Gracias a una invitación del equipo de prensa de Checo Pérez y a Red Bull Racing, entrevistamos al piloto mexicano previo al GP de Italia 2021. Nos dejó sus impresiones del Autodromo Nazionale di Monza y conversamos varios temas de interés.


¿Qué representa Monza para ti luego de muy buenos recuerdos en el pasado, especialmente en 2012?

SP:
"Es un circuito muy especial, con mucha historia y en el que tengo buenas memorias, muy buenos resultados. Espero este año agregar un trofeo más en Monza".

¿Cómo ha sido la preparación para esta segunda Sprint Race?

SP:
"Ha sido intensa. He estado en el simulador toda la semana, trabajando con el equipo, intentando mejorar y llegar lo mejor preparados posible. Hemos estado trabajando fuerte. Mañana inicia un fin de semana importante para ser competitivo en las primeras sesiones".

Después de las complicaciones que has tenido en los dos últimos GP's, ¿qué hay que hacer diferente para poder regresar a los primeros lugares?

SP:
"He estado trabajando muy fuerte con el equipo. Hemos hecho algunos cambios también y esperamos que esto nos ayude a regresar al nivel donde estábamos y pelear el podio en todas las carreras".

¿Podemos esperar un Checo Pérez diferente a partir de Monza de lo que hemos visto respecto a las complicaciones de las últimas carreras tras el parón de verano?

SP:
"Sin duda. Soy consciente que no he tenido la mejor racha en las últimas carreras por muchos factores, pero al final lo único que importa es el resultado final. Sigo enfocado en la temporada, aún hay mucho que hacer y cada carrera es una nueva oportunidad".

Mercedes podría ser superior en este GP de Italia como en Rusia. ¿A qué le apunta Red Bull en estas dos carreras?

SP:
"A ganarles. En esta pista ser mejores que ellos con estrategias, detenciones, con todo. Sabemos que serán muy competitivos en estas dos próximas carreras".

¿Qué tan cauto debes ser con el manejo de esta nueva unidad de potencia? ¿Existe alguna restricción

SP:
"No. Ya tomamos la penalización y estamos enfocados en lo que resta de temporada. Muchos pilotos tendrán que tendrán que tomar la penalización en la segunda parte y nosotros aprovechamos Zandvoort para hacerlo. Ahora enfocarnos en lo que viene".

Estás a 17 puntos de tu mejor registro en el campeonato de pilotos. ¿Qué representa para ti empezar a romper esos pequeños récords?

SP:
"Siempre es importante. Al final más que récord de puntos es mejorar cada año y ser un piloto con más experiencia. Al ser un equipo nuevo, seguir creciendo. Es la principal motivación esta temporada".

¿Qué nos puedes comentar del auto de 2022? ¿Qué tanta incidencia tienes en su desarrollo?

SP:
"Bastante. En cada visita que tengo a la fábrica trabajamos un poco, hablo con los ingenieros. Desde que me contrataron esa parte ha ido aumentando en el trabajo pensando en el próximo año pero sin descuidar este".

Estamos a dos meses del GP de México, ¿cómo esperas este evento y cómo lo vives desde fuera?

SP:
"Con mucha ilusión. Han sido dos años sin estar en México y con muchas ganas de estar con toda la afición, que seguramente hay una oportunidad de ganar. Será un fin de semana muy especial".

Hamilton mencionó que ha tenido algunos efectos de Covid. ¿Has tenido efectos a largo plazo?

SP:
"No, afortunadamente. Al principio me costó salir de él. Creo que después de pocos meses ya no".

¿Qué se dice de las carreras en América: Estados Unidos, Brasil y México por la pandemia?

SP:
"Me parece que todo sigue adelante, son carreras que no tienen duda. Ahora es Turquía la que está (en duda). Fuera de eso todo está enfocado a que lleguemos a América pronto".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías