Los neumáticos Bridgestone tendrán el mayor reto de todo el calendario. El Circuito de Indianápolis presenta un reto único, debido a las largas rectas y al famoso peralte del óvalo, el cual duplica las fuerzas ejercidas sobre el auto, en comparación a la posición horizontal.
Kees van de Grint - Ingeniero Jefe de Operaciones en Pista:
"Indy es un compromiso. Hay una sección interna donde se necesita una alta carga aerodinámica, buena adherencia y un neumático blando. Luego hay una recta principal y el peralte, donde los equipos intentarán reducir el lastre de sus autos para tener una alta velocidad. Con las puestas a punto usadas, los autos sufrirán un poco por la falta de carga aerodinámica en la sección interna, la cual incrementará la adherencia del neumático con los compuestos blandos.
Debido a las altas velocidades y la necesidad de adherencia, utilizaremos el compuesto medio y blando de los Bridgestone Potenzas. También es importante que los equipos mantengan la presión correcta de los neumáticos, las recomendadas por Bridgestone. Es importante para la seguridad y el rendimiento - especialmente en el peralte ya que se generan fuerzas de casi el doble en comparación cuando el auto está en posición horizontal".