Repetición CARRERA - GP CHINA 

Ferrari esperaba problemas en Bahrein con los neumáticos, pero no de fiabilidad
Ferrari esperaba problemas en Bahrein con los neumáticos, pero no de fiabilidad
   mar 6 /2023 21:27 GMT
 Sakhir, Bahrein
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
No es un secreto que Ferrari es el equipo más popular en la Fórmula 1. Su tradición y la pasión que despierta en millones de 'tifosi' es única. Por esa razón un abandono en el inicio de la temporada por problemas de fiabilidad, es molesto para los de Maranello.

Sin embargo esto no implica que ya esté todo perdido. Red Bull el año pasado tuvo un doble abandono con sus pilotos, y aun así, se consolidó anticipadamente campeón de constructores, aunque hay que ser conscientes y es que Ferrari tiene que ir a la caza de la escudería austriaca, aunque su ritmo con Leclerc no estuvo del todo mal. Adicionalmente tiene que estar pendiente Aston Martin y no descuidar a Mercedes, quienes en cualquier momento dan el salto de calidad.


Un inconveniente eléctrico en la unidad de potencia dejó fuera a Charles Leclerc cuando estaba amasando la tercera posición. Sobre esta carrera, el piloto de Mónaco comentó: "Hemos hecho una gran salida y todo ha ido bien. Teníamos un buen espacio atrás y estábamos gestionando bien el ritmo hasta que, por desgracia, perdimos potencia. Es una pena y vamos a investigar las causas para asegurarnos de que entendemos lo que ha pasado".

Te podría interesar:
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
· Campeonato de pilotos y constructores 2023 tras el Gran Premio de Bahrein F1 2023
· Verstappen gana, Pérez completa doblete para Red Bull y Alonso brilla - Reporte Carrera - GP de Bahrein

Entretanto Carlos Sainz salvó los muebles para el 'cavallino rampante' al finalizar cuarto en una carrera complicada por los neumáticos en la parte final. Al respecto el madrileño expresó: "Ha sido un domingo complicado. En los entrenamientos ya sabíamos que Bahrein iba a ser duro y ahora tenemos que centrarnos en mejorar para las próximas carreras. Es hora de agachar la cabeza, trabajar duro y ver cómo podemos recortar distancias con los de arriba. Es sólo la primera carrera, así que seguiremos empujando pase lo que pase".

Estos acontecimientos se dan en el inicio de la nueva era de Fred Vasseur como timonel del equipo. Tras la competencia en Sakhir, el directivo francés señaló: "Por supuesto que estamos decepcionados, cómo no vamos a estarlo. Sabíamos que tendríamos que lidiar con la degradación de los neumáticos, pero no esperábamos problemas de fiabilidad. Es una pena para Charles, porque en el primer stint su ritmo era bueno e incluso con la fuerte degradación del neumático duro, podría haber conseguido un tercer puesto, que habría sido una buena manera de empezar la temporada.


Carlos ha hecho una carrera sólida, con un ritmo constante, y lo ha dado todo para terminar cuarto. Después de esta primera carrera, tenemos una imagen clara de la situación y sabemos en qué áreas debemos trabajar. Tenemos que mejorar mucho en cuanto a la gestión de los neumáticos y, evidentemente, tenemos que asegurarnos de no tener más problemas de fiabilidad como el que nos ha afectado hoy
", indicó Vasseur.

Ferrari sale de Bahrein en el cuarto lugar del campeonato con 12 puntos. El próximo compromiso será del 17 al 19 de marzo con motivo del GP de Arabia Saudita.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías