Robert Kubica protagonizó el jueves la cuarta y última jornada de pruebas del BMW Sauber F1 Team en Barcelona. Durante los cuatro días de pruebas, el equipo cubrió un total de 1067 kilómetros en el Circuit de Catalunya y quedó satisfecho con el resultado del programa.
La última jornada de pruebas sufrió condiciones climatológicas cambiantes: circuito seco por la mañana y lluvia a partir de mediodía. En total, siete pilotos salieron a la pista para recabar más información de cara al Gran Premio de España.
En el segundo día en que se ponía al volante, Robert continuó con el trabajo del miércoles, destinado a preparar la carrera. El piloto del BMW Sauber F1 Team dio 55 vueltas al circuito, recorriendo un total de 254 kilómetros. Registró una vuelta rápida personal de 1:22.098 minutos. El piloto más rápido de la sesión fue David Coulthard (Red Bull, 1:21.066).
Por la tarde, el equipo pudo confirmar la configuración del vehículo para pista húmeda y probar diversas combinaciones de neumáticos para este tipo de condiciones. El mal tiempo obligó al equipo a acabar las pruebas aproximadamente una hora y media antes de las 18:00, que era la hora prevista. A pesar de ello, se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado.
El programa de la jornada del martes se vio condicionado por la lluvia que cayó durante todo el día, lo cual obligó a ampliar las pruebas en esta cuarta y última jornada. La semana que viene, los equipos regresarán al circuito para disputar el Gran Premio de España los días 11, 12 y 13 de mayo. Las próximas pruebas tendrán lugar en Paul Ricard, Francia, entre el 15 y el 18 de mayo.