Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Arabia Saudita se une al calendario 2021 del Campeonato Mundial de F1
Arabia Saudita se une al calendario 2021 del Campeonato Mundial de F1
   nov 5 /2020 16:15 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Fórmula 1

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Un nuevo país se une al calendario de la Fórmula 1, más exactamente el número 33. En 2021 la máxima categoría del automovilismo tendrá el Gran Premio de Arabia Saudita, continuando así la política de abrir nuevos mercados.

El evento está programado para realizarse en la ciudad de Jeddah, la segunda más populosa de la nación. Se encuentra localizada en la costa del Mar Rojo y el circuito será callejero. Su diseño será definido próximamente. En un futuro se planea tener un escenario permanente.

El mes en el que se llevaría a cabo este Gran Premio sería en noviembre. El calendario definitivo de la temporada 2021 será anunciado próximamente por el Consejo Mundial del Motor de FIA.

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comentó: "Estamos emocionados por darle la bienvenida a Arabia Saudita a la temporada 2021. Es un país que se ha convertido rápidamente en un escenario para los deportes y el entretenimiento de gran nivel en los últimos años y estamos complacidos que la F1 esté corriendo allí desde la próxima temporada.

La región es de gran importancia para nosotros con 70% de la población por debajo de los 30 años y nos emociona el potencial de nuevos aficionados, además de llevarles a los existentes una gran carrera en un lugar increíble e histórico
", expresó el directivo estadounidense.

Entretanto el Príncipe Abdulaziz Bin Turki AlFaisal Al Saud, Ministro de Deportes, dijo: "Arabia Saudita se está acelerando y la velocidad, la energía y la emoción de la Fórmula 1 reflejan perfectamente el viaje de transformación que está emprendiendo el país. Como hemos visto en los últimos años, nuestra gente quiere estar en el corazón de los momentos más importantes del deporte y el entretenimiento en vivo. Y no son más grandes que la Fórmula 1.

No importa en qué parte del mundo se celebre, la Fórmula 1 es un evento que une a la gente para celebrar una ocasión que va mucho más allá del deporte. Esperamos poder compartir esta experiencia única y compartir Jeddah con el mundo. Para muchos saudíes, esto será un sueño hecho realidad
", sentenció el Príncipe.

Este año la petrolera saudí Aramco se convirtió en patrocinador global de la Fórmula 1, situación que sin duda contribuyó para que la máxima categoría llegue a esta nación asiática el próximo año.

Actualmente Arabia Saudita es el organizador del Rally Dakar. También se han celebrado grandes eventos como la FIA Fórmula E, la Supercopa Española e Italiana de fútbol, el Tour Europeo masculino y femenino de Golf, la WWE, peleas de boxeo, tenis internacional, campeonatos de la Federación Internacional Ecuestre y la Copa Saudí. En 2021 también será la sede del debut de Extreme E, el nuevo campeonato off road de autos eléctricos y del cual Lewis Hamilton es propietario de un equipo.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías