Repetición CARRERA - GP CHINA 

Alonso: "Sigo siendo muy optimista para las tres carreras que faltan"
Alonso: "Sigo siendo muy optimista para las tres carreras que faltan"
   sep 11 /2006 09:41 GMT
 Monza, Italia
 Fernando Alonso

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Aunque ha perdido una diferencia de 10 puntos respecto a su rival por el título, la confianza y el optimismo del piloto español Fernando Alonso continúan fortaleciéndose pensando en las tres últimas carreras del Campeonato.

Luego de tener un problema con su motor R26 que lo obligaron a abandoanr el Gran Premio de Italia, el actual Campeón del Mundo expresó: "He luchado mucho hasta que el motor ha aguantado. Para mí ha sido una carrera difícil, con mucho tráfico, ya que me tocó salir desde atrás. Pero las cosas iban bien, tenía un lugar en el podium a mi alcance, y al final la perdí por el problema en el motor. Prefiero pensar ya en la carrera siguiente. Seguro de que el hecho de salir tan atrás, exprimiendo el motor al máximo, ha tenido algo que ver en la rotura. También hay que poner todas las revoluciones en el mismo, y eso nunca viene bien a ningún motor.

No creo que la F1 sea un deporte. Las decisiones que se han tomado desde hace unos meses tienen una dirección. Hoy (ayer) Michael anunció su retiro y está claro como quieren que lo haga, aunque creo que con su abandono de las pistas perderemos un gran Campeón y un gran rival.

Yo sigo siendo muy optimista para las tres carreras que faltan, las cuales pienso incluso en poder ganarlas a las tres. El problema mecánico que hemos tenido hoy, y la rueda que se me salió en Hungría, son problemas que van y vienen, y creo que en estas tres carreras que faltan van a tener problemas ellos, y ojala lleguemos a la última carrera con distancia suficiente.

Estoy contento porque el auto y los neumáticos ha mejorado en esta carrera, tanto en las tandas largas como a una sola vuelta. Creo que incluso podría haber luchado por la pole position aquí. Ahora llegan circuitos favorables a nosotros y volvemos a estar mas o menos en cabeza
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías