Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Bottas logra la victoria. Leclerc y Norris completaron el podio - Reporte Carrera - GP de Austria
Bottas logra la victoria. Leclerc y Norris completaron el podio - Reporte Carrera - GP de Austria
   jul 5 /2020 16:20 GMT
 Spielberg, Austria
 Pirelli

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Gran inicio de temporada tuvo el Campeonato Mundial de Fórmula 1, en una carrera llena de sorpresas y situaciones totalmente inesperadas. El ganador fue el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes, seguido por Charles Leclerc de Ferrari y Lando Norris de McLaren, quien obtiene su primer podio en la Fórmula 1.

Desde el inicio del fin de semana el ambiente estaba bastante caldeado entre las escuderías Red Bull y Mercedes. El viernes la primera polémica fue por cuenta del sistema DAS de la marca alemana, el cual fue declarado legal tras la protesta del equipo de las bebidas energéticas.

Entretanto ayer tras finalizar la clasificación, la situación se generó por cuenta de una doble investigación en contra de Lewis Hamilton. La primera por exceder los límites de la pista y la segunda por no desacelerar bajo bandera amarilla entre las curvas 5 y 7, para el segundo caso. Los comisarios dictaminaron que hubo un error en la señalización y no hubo sanción. Sin embargo esta mañana Red Bull presentó una nueva evidencia, la cual fue tenida en cuenta por las autoridades a Lewis Hamilton y se le aplicó una sanción de tres lugares. Este cambio generó el ascenso de Max Verstappen a la segunda posición de partida, mientras que Lewis Hamilton se retrasó hasta el quinto lugar.

Una vez iniciada la competencia, Valtteri Bottas comenzó a marcar un fuerte ritmo, mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton recuperaba posiciones gradualmente. Verstappen intentó seguir el paso de Bottas, pero su auto no tuvo un ritmo similar al del Mercedes y posteriormente una falla eléctrica que aún el equipo esté investigando, lo dejó fuera de competencia.

Ya con el holandés - ganador de los dos últimos Grandes Premios en esta pista - fuera de carrera, Hamilton ascendió al segundo lugar y le fue descontando bastante rápido la diferencia que le llevaba su compañero de equipo Valtteri Bottas.

En la vuelta 26 se generaría el primer Safety Car de la carrera, como consecuencia del retiro de Kevin Magnussen en la curva tres. De inmediato todos los pilotos entraron a boxes para el cambio de neumáticos.

Una vez reinicia la carrera, los Mercedes se fueron adelante. Valtteri Bottas logró mantener la ventaja sobre Lewis Hamilton, aunque siempre tuvieron la presión por parte del equipo para cuidar el auto, en especial no pasarlo sobre los bordillos ya que se estaba generando una alerta en la caja de velocidades. Esta situación no le permitió atacar de la forma que hubiera querido el seis veces campeón de la F1.

Luego llegó el segundo Safety Car, esta vez por cuenta de una falla mecánica en el auto de George Russell en la vuelta 51. De nuevo se presentó la misma situación y varios pilotos ingresaron a pits para el cambio de neumáticos.

La carrera se reanudó nuevamente en la vuelta 55, unos segundos después se volvió a neutralizar como consecuencia de un problema con el neumático delantero derecho del auto de Kimi Räikkönen, el cual se salió de la pista.

Tras esta reanudación en la vuelta 61, Valtteri Bottas no tuvo ningún inconveniente en mantener el primer lugar. Entretanto Lewis Hamilton tuvo contacto con Alexander Albon a la salida de la curva cinco, dejando fuera de la pista al piloto de Red Bull. Por esta maniobra los comisarios le impusieron al británico de Mercedes una sanción de cinco segundos.

Tras 71 vueltas, Valtteri Bottas se llevó el triunfo y fue seguido por Lewis Hamilton, aunque con la penalización el británico cayó al cuarto lugar. La segunda plaza fue ocupada por Charles Leclerc y Lando Norris. En el caso del monegasco de Ferrari tuvo una carrera de menos a más y al final su auto fue competitivo. En cuanto al británico de McLaren, su auto tuvo el ritmo para mantenerse siempre en las primeras posiciones y como premio consiguió su primer podio en la Fórmula 1. Adicionalmente logró la vuelta más rápida en el último giro, obteniendo así un punto adicional.

El español Carlos Sainz, también piloto de McLaren, finalizó en el quinto lugar, sumando puntos importantes para la escudería y ubicándola de momento en el segundo lugar del campeonato de constructores.

Carrera intensa tuvo el piloto mexicano Sergio Pérez, quien de hecho se encontraba en posición de podio. Sin embargo un error en la estrategia del equipo al no aprovechar para realizar cambio de neumáticos aprovechando uno de los Safety Car, fue condenando sus opciones, al punto de perder la posición con los pilotos de McLaren. Checo fue penalizado con cinco segundos por exceder la velocidad en pits. Lo importante para Racing Point es que su auto es veloz, aunque por el lado de Lance Stroll la fiabilidad no lo acompañó debido a pérdida de potencia.

La séptima posición fue para Pierre Gasly, logrando así los primeros puntos para AlphaTauri (ex Toro Rosso) en la F1. Su compañero, el ruso Daniil Kvyat, no contó con la misma suerte ya que su auto fue perdiendo rendimiento por causa de una colisión con Esteban Ocon.

A propósito del piloto francés, sumó cuatro puntos en su retorno a la Fórmula 1, esta vez con la escudería Renault. El australiano Daniel Ricciardo no tuvo una buena jornada luego que su auto tuviera problemas mecánicos y debiera retirarse en la vuelta 18.

El top 10 fue completado por Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo y Sebastian Vettel de Ferrari. El piloto alemán inició undécimo la carrera y luego cometió un error en la vuelta 31 al frenar tarde y casi impactar a Sainz. Trompo y volver a empezar. Al final se llevó el décimo lugar, quedando penúltimo entre los pilotos que terminaron.

En la undécima posición terminó el debutante canadiense Nicholas Latifi, quien estuvo muy cerca sumar su primer punto y el de Williams en la temporada.

Los pilotos de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, no finalizaron debido a problemas en los frenos.

Nueve pilotos no terminaron esta primera carrera del año. Un altísimo registro de abandonos.

Con los resultados finales de este GP de Austria, Valtteri Bottas lidera el campeonato de pilotos con 25 puntos, segundo Charles Leclerc (18), tercero Lando Norris (16), cuarto Lewis Hamilton (12), quinto Carlos Sainz (10), sexto Sergio Pérez (8), séptimo Pierre Gasly (6), octavo Esteban Ocon (4), noveno Antonio Giovinazzi (1) y décimo Sebastian Vettel (1).

En el campeonato de constructores, Mercedes está al comando con 37 puntos, segundo McLaren (26), tercero Ferrari (19), cuarto Racing Point (8), quinto AlphaTauri (6), sexto Renault (4), séptimo Alfa Romeo (2), octavo Williams (0), noveno Red Bull (0) y último Haas (0).

La segunda válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se realizará aquí mismo, en Austria, la próxima semana, del 10 al 12 de julio.

A continuación el vuelta a vuelta del GP de Austria:

Vuelta de cortesía: Todos los pilotos inician sin inconvenientes.

Vuelta 1: ¡Inicia la carrera! Bottas parte bien y mantiene el P1. Verstappen en P2, atacado por Norris. Leclerc con todo sobre Pérez por el P6.

Vuelta 2: Bottas se aleja a 2.5s de Verstappen. Bastante a una sola vuelta. Albon con todo sobre Norris por el P3. Hamilton a la espera en el P5.

Vuelta 3: Se habilita el DRS. Albon pasa a Norris y sube al P3. Hamilton sobre Pérez y Norris. Sube al P4.

Vuelta 4: Hamilton marcando los mejores sectores. Está a 0.9s de Albon. El tailandés tiene la gran tarea para Red Bull de contener al británico de Mercedes y proteger a Verstappen.

Vuelta 5: Pérez en el P6 se acerca a Norris. Racing Point vs McLaren. Rivales directos. Leclerc se aleja de Checo a 1.3s.

Vuelta 6: Hamilton muy cerca de Albon a tan solo 0.5s. Lo presiona al tailandés de Red Bull.

Vuelta 7: Pérez haciendo un buen trabajo. Se aleja de Leclerc y sigue conectado a Norris. Bottas con la vuelta más rápida.

Vuelta 8: La labor de Albon es clave para que Red Bull pueda tener un buen resultado. Contener a Hamilton es su misión.

Vuelta 9: Bottas a 3.4s de Verstappen. Hamilton pasa a Albon con DRS. P3 para Lewis.

Vuelta 10: Norris no se la hace fácil a Pérez. Buen ritmo de los dos autos. Esta temporada Racing Point y McLaren tendrán muy buenos duelos.

Vuelta 11: Problemas para Max Verstappen. Va lento su auto. Cae posiciones. Pierde potencia.

Vuelta 12: Verstappen intenta resetear el auto desde el volante. En pits.

Vuelta 13: Bottas a 7.7s de Hamilton. Lidera Mercedes en el Red Bull Ring.

Vuelta 14: Verstappen se baja del auto. Es el primer abandono del año en la F1.

Vuelta 15: Hamilton le descuenta 0.5s a Bottas. Está a 7.2. Albon a 4.7s de Lewis.

Vuelta 16: Vettel luchando en la mitad del grupo. Persigue a Stroll por el P8. Bloquea, no la pasa bien.

Vuelta 17: Norris se aferra al P4. Se aleja a 2.8s de Pérez.

Vuelta 18: Problemas para Daniel Ricciardo. Es retiro para el australiano de Renault.

Vuelta 19: Duelo entre los Alfa Romeo. Vettel pasa a Stroll y es P8.

Vuelta 20: Ocon presiona a Magnussen por el P12. Es el único piloto en activación de DRS. El resto muy distanciados entre ellos.

Vuelta 21: Grosjean marcha lento. Entra a pits. Puede continuar el francés. Fue un trompo del hombre de Haas. Retiro de Stroll.

Vuelta 22: Hamilton a 5.179s de Bottas. Pérez a 3s de Norris.

Vuelta 23: Pérez marca su mejor vuelta pero aún está a distante de Norris, 2.9s.

Vuelta 24: Hamilton viene volando. Gap de 3.1 sobre Bottas.

Vuelta 25: Magnussen fuera de carrera. Se sale en la curva 3.

Vuelta 26: Safety Car.

Vuelta 27: En pits Bottas, Hamilton, Albon, Norris, Pérez, Leclerc, Sainz, Vettel, Gasly, Kvyat, Ocon, Giovinazzi, Russell y Räikkönen. Pérez el único con medios en pista. Todos con duro.

Vuelta 28: Sigue el Safety Car en la pista.

Vuelta 29: Dirección de carrera le permite a Grosjean y Latifi recuperar la vuelta perdida.

Vuelta 30: Sale de la pista el Safety Car. Todo listo para la reanudación.

Vuelta 31: Se reanuda la carrera. Vettel en la curva 3. Bloqueó y casi termina contra Sainz. Cae al P15 el alemán de Ferrari.

Vuelta 32: Bottas marca la vuelta más rápida. Está a 1.3s de Hamilton.

Vuelta 33: Pérez pasa a Norris. El mexicano de Racing Point sube al P4.

Vuelta 34: Norris es presionado por Leclerc. Gap de 0.5s.

Vuelta 35: Hamilton conectado a Bottas. Gap de 0.5s. En activación de DRS.

Vuelta 36: Bandera blanca y negra para Grosjean por exceder los límites de la pista. ¡Ay, Romain!.

Vuelta 37: Albon y Pérez con el mismo ritmo. 1:08 medios. Gap de 2.1s entre el tailandés y el mexicano por el P3.

Vuelta 38: Pérez está girando con blandos. Debe administrarlos bastante bien para que llegue hasta el final de la carrera. Eso sería lo ideal para el mexicano.

Vuelta 39: Bottas 0.8s sobre Hamilton. Es duelo de vueltas rápidas entre los Mercedes.

Vuelta 40: Ocon presiona a Kvyat por el P9. Gap de 0.3s.

Vuelta 41: Hamilton cada vez más cerca de Bottas. Veremos cuál es la directriz de Mercedes.

Vuelta 42: Mercedes tiene un dolor de cabeza en este momento. Hamilton se conecta a Bottas. Cada uno lucha por sus objetivos. Gap de 0.5s.

Vuelta 43: Mensajes entre ingenieros y pilotos en Mercedes. Les recalcan que cuiden el auto y se alejen de los bordillos.

Vuelta 44: Pérez a 2.6s de Albon.

Vuelta 45: Se amplía la diferencia entre Bottas y Hamilton. Sube a 1.5s. Lewis debe estar cuidando su auto para el ataque más adelante.

Vuelta 46: Hay una advertencia en Mercedes a los pilotos por la caja de velocidades. Les piden que eviten los bordillos.

Vuelta 47: Albon a 9.6s de Hamilton.

Vuelta 48: Pérez a 2.1 de Albon y bajando progresivamente la diferencia.

Vuelta 49: Bottas a 1.5s de Hamilton. Ocon sigue presionando a Kvyat por el P9.

Vuelta 50: Grosjean fuera de la pista. Los problemas en los frenos aquejan nuevamente al piloto francés.

Vuelta 51: Russell fuera de carrera. Se apaga su auto. Safety Car.

Vuelta 52: Norris, Leclerc, Kvyat, Räikkönen y Vettel en pits.

Vuelta 53: Tras las detenciones en pits, Pérez sube al P3 y sigue con el compuesto medio. Albon entró a pits y colocó el blando en la vuelta anterior.

Vuelta 54: Sigue el Safety Car en la pista. Se retirará en instantes.

Vuelta 55: Se reanuda la carrera. Bottas mantiene el P1. Albon con blandos nuevos va con todo Pérez y lo pasa en la curva 3. Safety Car de nuevo. Se salió un neumático en el auto de Räikkönen. Muy peligroso.

Vuelta 56: El adelantamiento de Albon a Pérez se da justo cuando dirección de carrera activa el Safety Car. Pérez recuperó el P3.

Vuelta 57: Los autos pasan por el pit lane. El Alfa Romeo de Räikkönen se encuentra a un costado de la recta principal.

Vuelta 58: Siguen las labores de limpieza en la pista.

Vuelta 59: Pérez le cede el P3 a Albon. El adelantamiento del mexicano se realizó bandera amarilla.

Vuelta 60: Se alista el Safety Car para retirarse de la pista.

Vuelta 61: Se reanuda la carrera. Por poco Bottas y el grupo se encuentran con el Safety Car. Albon ataca con blandos a Hamilton. El británico toca a Alex, igual que en Brasil. Increíble. Pérez sube al P3.

Vuelta 62: Norris se acerca a Pérez por el P3. Gap de 0.5s.

Vuelta 63: Sainz pasa a Gasly y es P6. Bajo investigación la maniobra entre Albon y Hamilton.

Vuelta 64: Vuelta rápida de Sainz. Pérez a 1.2s de Hamilton. Se acerca el mexicano.

Vuelta 65: Leclerc pasa a Norris y ahora va por Pérez. Muy fuerte Charles en esta parte de la carrera.

Vuelta 66: Bottas se aleja de Hamilton. Gap de 2.4s. Leclerc pasa a Pérez en la curva 3. Es P3 el piloto de Ferrari. Penalización de 5s para Hamilton por el toque a Albon. Sainz y Norris en intenso duelo.

Vuelta 67: Gran batalla entre Sainz y Norris. Son amigos, leales, pero en la pista es a otro precio. Veremos qué sucede. Es el duelo por el P5.

Vuelta 68: Penalización para Pérez de 5s por exceder la velocidad en el pit lane. Bottas con la vuelta más rápida.

Vuelta 69: Ligero toque entre Pérez y Norris en la curva 3. En aprietos Checo. Abrió mucho la puerta y no vio en sus espejos a Lando, quien sube al P4.

Vuelta 70: Vettel pasa a Kvyat y entra en los puntos. Luego el ruso tiene un pinchazo.

Vuelta 71: Última vuelta: Sainz pasa a Pérez a la salida de la curva 3 y asciende al P5. Hamilton sigue acercándose a Bottas.

Valtteri Bottas (Mercedes) logró la victoria en el GP de Austria. 2º Charles Leclerc (Ferrari), 3º Lando Norris (McLaren), 4º Lewis Hamilton (Mercedes) *, 5º Carlos Sainz (McLaren), 6º Sergio Pérez (Racing Point) *, 7º Pierre Gasly (AlphaTauri), 8º Esteban Ocon (Renault), 9º Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), 10º Sebastian Vettel (Ferrari).

*. A Hamilton y Pérez se les aplicó la sanción de 5 segundos.

Lando Norris registró la vuelta más rápida con 1:07:475 en el giro 71 y se lleva un punto adicional de acuerdo al cambio en las regulaciones deportivas para esta temporada.

Posiciones Finales del Gran Premio de Austria 2020

Pos
Piloto
Escudería
País
Gap
Puntos
V. Rápida
Total
1.
Valtteri Bottas
Mercedes
1:30.55.739
25
-
25
2.
Charles Leclerc
Ferrari
+ 2.7
18
-
18
3.
Lando Norris
McLaren
+ 5.4
15
1
16
4.
Lewis Hamilton *
Mercedes
+ 5.6
12
-
12
5.
Carlos Sainz
McLaren
+ 8.9
10
-
10
6.
Sergio Pérez *
Racing Point
+ 15.0
8
-
8
7.
Pierre Gasly
AlphaTauri
+ 16.6
6
-
6
8.
Esteban Ocon
Renault
+ 17.4
4
-
4
9.
Antonio Giovinazzi
Alfa Romeo
+ 21.1
2
-
2
10.
Sebastian Vettel
Ferrari
+ 24.5
1
-
1
Pilotos sin puntos:
11.
Nicholas Latifi
Williams
+ 31.6
12.
Daniil Kvyat
AlphaTauri
-
13.
Alexander Albon
Red Bull
-
No terminaron:
 
Kimi Räikkönen
Alfa Romeo
-
 
George Russell
Williams
-
 
Romain Grosjean
Haas
-
 
Kevin Magnussen
Haas
-
 
Lance Stroll
Racing Point
-
 
Daniel Ricciardo
Renault
-
 
Max Verstappen
Red Bull
-

*. A Hamilton y Pérez se les aplicó la sanción de 5 segundos.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías