Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

El Rally de México de WRC recorta su programación por coronavirus
El Rally de México de WRC recorta su programación por coronavirus
   mar 14 /2020 22:53 GMT
 León, México
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Los organizadores del Rally Guanajuato México, tercera válida del Campeonato Mundial de Rally (WRC), anunciaron que el final del evento se adelantó para esta noche. Esta decisión fue propiciada por las restricciones de viaje que están cambiando rápidamente debido a la pandemia del COVID-19.

Muchas críticas recibió la organización por llevar a cabo el evento, teniendo en cuenta las enormes restricciones que existen a nivel mundial para la celebración de eventos masivos. De hecho la Fórmula 1 se vio en la obligación de cancelar el GP de Australia, válida que daba inicio a la temporada 2020.

Con el apoyo unánime de los equipos de promotores y fabricantes del WRC, los organizadores del Rally solicitaron a la FIA adelantar el final del domingo por la tarde. El evento ahora terminará después del SSS21, con una ceremonia de pódium en la arena.

Dado que muchos países imponen restricciones de viaje a nivel mundial, todas las partes acordaron que se debe hacer todo lo posible para garantizar un viaje a casa seguro y oportuno para los funcionarios, competidores y personal de los equipos.

Una vez que se haya completado más del 75 por ciento de la distancia competitiva del rally, se otorgarán puntos completos del Campeonato Mundial de Rally FIA.

Yves Matton, Director del Rally de la FIA, expresó: "La decisión de terminar el evento esta noche fue tomada por unanimidad por los organizadores del Rally de México, con el apoyo del gobernador, el Promotor del WRC y la FIA. Todos estamos muy tristes de que el rally tenga que terminar prematuramente, pero debido a la rápida evolución de la situación y las diversas restricciones de viaje que se implementan en las diferentes partes del mundo, la prioridad era garantizar un regreso seguro a casa para los equipos y el personal. Nos gustaría agradecer a los organizadores y a la Federación Mexicana Internacional de Deportes de Motor (OMDAI) por su compromiso excepcional de organizar un evento de clase mundial y la autoridad de salud local por sus arduos esfuerzos y todas las acciones tomadas para proteger a los locales y visitantes".

Patrick Suberville, Director del Rally Guanajuato México: "De acuerdo con los equipos, el Promotor de la FIA y el WRC, el comité organizador ha decidido adelantar el final del evento después de la etapa especial de Rock and Rally el sábado por la noche. Esto permitirá que los equipos y los medios de comunicación regresen a sus países con la anticipación del cierre inminente de sus fronteras debido a COVID-19. El evento será elegible para obtener puntos de campeonato completos en todas las categorías respectivas".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías