Perfil bajo para Alonso y Fisichella - Reporte Viernes - GP de Turquía - Renault - F1Latam.com
Home >> Noticias
Perfil bajo para Alonso y Fisichella - Reporte Viernes - GP de Turquía - Renault
agosto 25 /2006     Estambul, Turquía 18:11 GMT
Foto: Renault F1 Team
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
Los pilotos de la escudería Renault, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, no se ubicaron en las primeras posiciones, pero completaron el programa planeado para la segunda sesión.

Fernando Alonso:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 12º

"Ha sido un viernes bastante normal para mí: hemos probado los neumáticos, hemos dado algunas vueltas para familiarizarnos de nuevo con el circuito y hemos empezado a pensar en los reglajes de la puesta a punto del auto para el resto del fin de semana. Obviamente, hemos tenido problemas con la degradación de los neumáticos tras las primeras vueltas, pero el auto se ha mostrado competitivo en un principio, así que creo que mañana podremos luchar por la pole, una vez el asfalto cuente con más caucho. En resumen, hoy hemos recogido una información muy útil y confío en que el coche sea rápido lo que resta de fin de semana".

Giancarlo Fisichella:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 18º

"He sufrido los mismos problemas de degradación de neumáticos que Fernando tras las primeras vueltas, pero además también me he encontrado con tráfico en pista cuando realizaba mis primeros intentos de vuelta rápida. Así que creo que aunque nuestros tiempos indiquen que estamos algo lejos de los mejores, la jornada del viernes nunca es un indicador fiable de lo que puede suceder en lo que resta de fin de semana. Esta noche tendremos que trabajar duro para mejorar, pero confío en que mañana podremos volver a ocupar nuestras posiciones habituales en la grilla".

Pat Symonds - Director de Ingeniería
"El año pasado ya nos encontramos con que el principal factor que limitaba el rendimiento aquí fue la degradación de los neumáticos, y hoy ha vuelto a ser así. En un circuito como éste, donde son pocas las ocasiones en las que el piloto recurre a la tracción, los neumáticos delanteros soportan una tremenda carga y los autos tienden a deslizar y mucho en las curvas. Esta es una combinación perfecta para que aparezca esa degradación, y nosotros sabíamos que hoy deberíamos enfrentarnos a este problema para evitar comprometer nuestra carrera el domingo. Hemos tomado la decisión de rodar con unas cargas de combustible muy altas hoy para similar el peor escenario posible y, tal y como han demostrado los tiempos, la degradación ha sido severa. Estos factores explican nuestro pobre rendimiento hoy, pero lo aprendido hoy nos será de gran ayuda en lo que resta de fin de semana. Estoy seguro de que mañana conseguiremos volver a poner al auto en las primeras posiciones".

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Julio 03 - 05/ 2020
GP de Austria
Jul. 03
11:00
Jul. 03
15:00
Jul. 04
11:00
Jul. 04
14:00
Jul. 05
14:10
GMT + 2
GP # 1
Julio 03 - 05/ 2020
GP de Austria

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
Videos
Previo del GP de Austria
Temporada 2020 - F1
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X