De la Rosa desea competir en el resto de la temporada - F1Latam.com
Home >> Noticias
De la Rosa desea competir en el resto de la temporada
julio 13 /2006     Magny-Cours, Francia 20:32 GMT
Foto: Team McLaren Mercedes
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
El piloto español Pedro de la Rosa comentó que su mayor anhelo es competir en las siete carreras restantes de la temporada con la escudería McLaren Mercedes.

Durante la primera rueda de prensa oficial de la FIA en Magny-Cours, Pedro comentó: "Estoy muy contento por estar aquí. No lo esperaba, pero como piloto de pruebas siempre hay que estar preparado. Conozco el auto bien y he acumulado muchos kilómetros, así que estoy bien".

Sobre su regreso a la máxima competición, el piloto de 35 años afirmó: "Mi última temporada completa fue en el 2002, sí que la última carrera en Bahrein del año pasado fue la primera tras dos años y medio, por lo hice bien. No creo que ahora algunas cosas sean de gran diferencia. El año pasado estuve aquí como tercer piloto, así que es una gran ventaja, porque tan pronto como pueda saldré mañana a la pista y un año no es mucho tiempo. Espero hacer las cosas tan bien como lo hice aquí como piloto del viernes".

Pedro contó como se produjo el anuncio para reemplazar a Juan Pablo Montoya: "El primer aviso provino el lunes en la noche informándome que las cosas podían cambiar y eso me sorprendió. Luego el martes en la mañana estaba de camino al equipo, y como es normal el martes y miércoles antes de un Gran Premio, se realizó todo el trabajo de simulación con los ingenieros. Eran las 9:30, cuando sonó el teléfono y me dijeron que debía conducir aquí. Obviamente fue toda una sorpresa y quedé bastante emocionado durante todo el día. El martes estuve en la fábrica y el miércoles estuve intentando manejar la situación lo más calmadamente posible, ya que habían muchos rumores de la prensa y de los aficionados españoles, a quienes realmente aprecio y les agradezco".

Finalmente sobre las posibilidades de terminar la temporada con McLaren, el español dijo: "Puedo decirles que sólo he hablado para las próximas carreras y obviamente no es mi decisión. Quiero competir durante todo el campeonato pero desafortunadamente no soy yo el que elige. Ahora estoy en Magny-Cours y es una gran oportunidad para mi y estamos seguros que no cometeré ningún error. La próxima semana será diferente. Iremos a probar a Jerez y luego llega Hockenheim, así que veremos. Obviamente no es mi decisión".


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Última transmisión EN VIVO
Análisis GP del 70 Aniversario
Previo GP de España
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 6
Ago. 14-16 / 2020
GP de España
P. Libres 1
Ago. 14
11:00
P. Libres 2
Ago. 14
15:00
P. Libres 3
Ago. 15
12:00
Clasificación
Ago. 15
15:00
Carrera
Ago. 16
15:10
GMT + 2
GP # 6
Ago. 14-16 / 2020
GP de España

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*.
,
Videos
Declaraciones de Sebastián Montoya
Debut Fórmula 4 Italiana
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X