Jóvenes pilotos latinoamericanos se beneficiarán con la nueva alianza entre Escudería Telmex y Ferrari - F1Latam.com
Home >> Noticias
Jóvenes pilotos latinoamericanos se beneficiarán con la nueva alianza entre Escudería Telmex y Ferrari
julio 9 /2020     Maranello, Italia 21:40 GMT
Foto: F1Latam.com
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
Con el objetivo de buscar nuevos y promisorios talentos del automovilismo en México y Latinoamérica, Ferrari Driver Academy y Escudería Telmex han anunciado la firma de un importante acuerdo.

El trabajo realizado por Escudería Telmex ha sido sobresaliente en las dos últimas décadas, para que pilotos mexicanos como Sergio 'Checo' Pérez y Esteban Gutiérrez hayan llegado a la Fórmula 1, Daniel Suárez a NASCAR, Memo Rojas a European Le Mans Series y Benito Guerra a WRC, entre otros.

Este gran trabajo de Escudería impulsado por Carlos Slim Domit, ha sido fundamental para que Ferrari los haya seleccionado como el 'scouter' en la región.

Entretanto Ferrari Driver Academy se creó hace 10 años con el objetivo de encontrar talentos del deporte y brindarles la oportunidad de crecer dentro del equipo italiano.

Esta alianza con Escudería Telmex le da la opción a pilotos entre 14 a 17 años de asistir a un campamento de entrenamiento y de tener la posibilidad de ser seleccionados para unirse a la academia por un año.

Adicionalmente podrán competir en la Fórmula 4 Europea, categoría que en los últimos años ha demostrado ser el mejor camino de acceso a los monoplazas para aquellos que vienen del karting.

"Estamos realmente complacidos por iniciar esta colaboración con escudería Telmex, una marca que en los últimos 20 años se ha establecido por sí misma en el mundo del automovilismo", expresó Mattia Binotto, director general y jefe de la escudería Ferrari.

"Sabemos la competencia y el rigor, y adicionalmente la pasión que hay en los jóvenes pilotos que caracteriza la Escudería Telmex. Confiamos en ellos para identificar a los futuros pilotos de Ferrari", indicó el directivo italiano.

Entretanto Carlos Slim Domit, presidente de escudería Telmex, señaló: "El acuerdo con Ferrari Driver Academy representa un gran logro, pero por encima de todo una enorme responsabilidad para Escudería Telmex. Jóvenes talentos tienen un desafío fundamental: No solamente debe saber cómo manejar sino también necesitan visión para ganar, deben demostrar mucha disciplina, inteligencia y fortaleza mental para superar todas las dificultades y la presión que este camino les irá mostrando en aumento.

La oportunidad de ir a Maranello y detener la posibilidad de luchar por el sueño de competir en Fórmula 1 está ahí, pero tienen que trabajar duro para conseguirlo
".

Finalmente Laurent Mekies, director de Ferrari Driver Academy y director deportivo de Scuderia Ferrari, comentó: "Este acuerdo es un hito más en nuestra estrategia de desarrollo, cuyo objetivo es cubrir todo el mundo con programas de exploración de alto nivel y completa el objetivo que nos propusimos alcanzar en 2020.

Escudería Telmex ya ha demostrado una capacidad comprobada para identificar posibles campeones, logrando que talentos como Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez entren en la Fórmula 1, dos pilotos que conocemos en la Scuderia, ya que los han tenido con nosotros durante parte de su carrera.

Trabajar junto con un equipo con amplia experiencia en la formación de jóvenes talentos nos permitirá no solo monitorear áreas geográficas cruciales como México y Latinoamérica, sino también adquirir más experiencia en el proceso de selección
", señaló el francés.

En el listado de Escudería Telmex son varios los pilotos latinoamericanos que forman parte. Allí están los colombianos: Tatiana Calderón (Súper Fórmula Japonesa y piloto de reserva de Alfa Romeo F1) y Sebastián Montoya (Fórmula 4 Italiana). Y Los brasileros Enzo Fittipaldi (Fórmula 3) y Pietro Fittipaldi (pilotos de pruebas de Haas F1) integran este selecto grupo.

Entre las jóvenes promesas de Escudería Telmex se destacan dos pilotos mexicanos: Jessé Carrasquedo e Ian Aguilera, quienes a sus 13 años, se enfilan para hacer parte de esta nueva alianza con Ferrari Driver Academy.


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Última transmisión EN VIVO

Carrera GP Gran Bretaña
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 4
Jul. 31 - Ago. 02 / 2020
GP de Gran Bretaña
Jul. 31
11:00
Jul. 31
15:00
Ago. 01
11:00
Ago. 01
14:00
Ago. 02
14:10
GMT + 1
GP # 4
Jul. 31 - Ago. 02 / 2020
GP de Gran Bretaña

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*.
,
Videos
Declaraciones de Sebastián Montoya
Debut Fórmula 4 Italiana
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X