Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Mercedes renueva el contrato de Valtteri Bottas por una temporada más
Mercedes renueva el contrato de Valtteri Bottas por una temporada más
   ago 6 /2020 19:30 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 Mercedes AMG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Mercedes-AMG anunció oficialmente que el finlandés Valtteri Bottas continuará en sus filas por lo menos hasta la temporada 2021. De esta forma el piloto de 30 años defenderá por quinto año los intereses de la escuadra germana.

"Estoy muy feliz de quedarme con Mercedes en 2021 y construir sobre el éxito que ya hemos disfrutado juntos", expresó Bottas.

"Gracias a todos en el equipo y a toda la familia Mercedes por su continuo apoyo y su confianza en mí. Estoy muy orgulloso de representar a este gran equipo y a la estrella de tres puntas en nuestro viaje juntos de nuevo el próximo año.

Los últimos años han sido una mejora continua, trabajando en todos los aspectos de mi desempeño. Estoy seguro de que hoy soy fuerte nunca, pero siempre puedo elevar el listón. Mercedes adopta la misma filosofía: siempre quieren mejorar y siempre quieren más.

Desde que me enamoré de la F1 cuando era niño, mi sueño ha sido convertirme algún día en campeón mundial. Estoy en la lucha por el título este año y seguir con Mercedes me coloca en la mejor posición posible para competir por este la próxima temporada también.

Estamos en medio de una temporada más corta y quiero dar lo mejor de mí en cada carrera en la que competiremos este año. El pinchazo del fin de semana pasado fue un poco duro en mi pelea con Lewis, pero estoy decidido a volver fuerte este fin de semana y en la misma pista
", sentenció Bottas.

Entretanto Toto Wolff, jefe del equipo, comentó: "Estamos muy entusiasmados de que Valtteri se quede en el equipo durante al menos una temporada más. Este año estamos observando a Valtteri más fuerte, en términos de su desempeño en la pista, pero también física y mentalmente. Ocupa el segundo lugar en el campeonato, terminó la última temporada en el mismo puesto y juega un papel muy importante en el rendimiento general de nuestro equipo.

Estoy seguro de que tenemos la alineación de pilotos más fuerte en la F1 hoy en día y firmar a Valtteri es un primer paso importante para mantener esta fortaleza en el futuro. Valtteri es un tipo directo y trabajador que tiene una buena relación con todo el equipo. incluido su compañero de equipo, que no es un hecho habitual cuando ambos pilotos están luchando por el campeonato. Espero verlo seguir subiendo el listón junto con nosotros este año y en 2021
", declaró el directivo austriaco.

Mercedes aún no ha confirmado la renovación del contrato de Lewis Hamilton, su piloto estrella. Será cuestión de semanas.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías