Monza renueva y el Gran Premio de Italia seguirá en el calendario de la F1 hasta 2024 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Monza renueva y el Gran Premio de Italia seguirá en el calendario de la F1 hasta 2024
septiembre 4 /2019     Monza, Italia 16:30 GMT
Foto: UGS Visión
Por: Enrique Mathieu  
Redactor F1Latam.com
El Autodromo di Monza, una de las grandes catedrales que tiene la máxima categoría, seguirá albergando el Gran Premio de Italia por las próximas cinco temporadas. Hoy se anunció el acuerdo entre la Fórmula 1 y el Automobile Club d'Italia (ACI), que se extenderá al menos hasta finales de 2024, durante un evento en la Piazza Duomo en Milán donde también se celebró el aniversario 90 de esta histórica competencia y de la Scuderia Ferrari.

El Gran Premio de Italia ha estado presente en el calendario de la Fórmula 1 desde sus inicios en 1950 y se han celebrado 68 carreras del campeonato del mundo en este mítico escenario. Solo una vez, en 1980, el GP se corrió en Imola. En 12 ocasiones el título de pilotos se ha decidido en este trazado, aunque la última vez que esto sucedió fue en 1979 cuando lo ganó Jody Scheckter. El sudafricano estará en Monza este fin de semana y conducirá la Ferrari 312 T4 con la que ganó la carrera y el Mundial hace cuarenta años.

El de Monza es un trazado tradicional e histórico -ha acogido más Grandes Premios del campeonato mundial que cualquier otro lugar- y es uno de los circuitos favoritos de los pilotos de Fórmula 1, no solo por lo rápido que se va (se le conoce como el Templo de la Velocidad), también por el gran ambiente que hay alrededor ya que los apasionados Tifosi asisten masivamente cada año para apoyar a la escudería del Cavalino Rampante. La velocidad de carrera promedio más alta se estableció aquí en 2003, cuando Michael Schumacher ganó con un promedio de 247.585 km/h, mientras que el año pasado, Kimi Räikkönen logró la vuelta más rápida con una velocidad promedio de 263.587 km/h.

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Formula 1 expresó: "Nos alegra haber llegado a un acuerdo con el Automóvil Club de Italia para que el Gran Premio de Italia permanezca en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 hasta por lo menos 2024. Éste es uno de los cuatro Grandes Premios que formaron parte del campeonato de 1950 y todavía está en el calendario. Junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, es el único que se ha celebrado cada año desde entonces. Historia, velocidad y pasión son palabras que los fanáticos del automovilismo asocian con Monza. Las sensaciones que se viven en este Gran Premio y especialmente en el podio son únicas.

Quisiera agradecer al ACI, especialmente a su presidente, Angelo Sticchi Damiani, por sus esfuerzos y este acuerdo de cinco años significa que ahora hay otra parte del rompecabezas para la Fórmula 1 del futuro. El campeonato presenta muchos lugares históricos como Monza y también nuevos países en los que la gran base de fanáticos de nuestro deporte puede crecer. Por ahora, podemos esperar lo que seguramente será otra gran carrera este fin de semana, mientras nos preparamos para el GP de Italia en los años venideros
".

Angelo Sticchi Damiani, presidente del ACI manifestó: "Es como ganar un Gran Premio de Fórmula 1, uno muy difícil e importante, luchar hasta la línea de meta, ¡y no cuenta como uno sino cinco títulos! Con gran satisfacción acojo el acuerdo entre ACI y la Fórmula 1, que garantiza la presencia durante los próximos cinco años del Gran Premio de Italia en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y asegura que este evento tendrá lugar en Monza, el 'Templo de la velocidad', no sólo el circuito más antiguo sino también el más rápido y espectacular de todo el automovilismo.

Es un gran resultado para ACI, para Monza, para la región de Lombardía y el deporte italiano en general, que abre un horizonte de cinco años para construir un futuro que coincida con el legendario pasado que ha hecho de Monza una capital mundial del automovilismo. Fue un viaje desafiante llegar hasta aquí y es una de esas victorias que nos hace olvidar cada riesgo, cada esfuerzo y nos deja una gran alegría y un deseo incontrolable de celebrar
".


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 17
Oct. 11 - 13/ 2019
GP de Japón - Suzuka
Oct. 11
10:00
Oct. 11
14:00
P. Libres 3
Cancelada
Oct. 13
10:00
Oct. 13
14:10
GMT + 9
GP # 17
Oct. 11 - 13/ 2019
GP de Japón - Suzuka

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*. octubre 25 - Octubre 27
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
*. noviembre 01 - Noviembre 03
F1 - GP de Estados Unidos
Austin, Texas, Estados Unidos
*. noviembre 15 - Noviembre 17
F1 - GP de Brasil
São Paulo, Brasil
*. noviembre 29 - Diciembre 01
F1 - GP de Abu Dhabi
Imola, San Marino
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X