McLaren Racing correrá la temporada 2020 de la IndyCar Series - F1Latam.com
Home >> Noticias
McLaren Racing correrá la temporada 2020 de la IndyCar Series
agosto 9 /2019     Woking, Gran Bretaña 12:30 GMT
Foto: McLaren
Por: Enrique Mathieu  
Redactor F1Latam.com
McLaren Racing anunció hoy que volverá a la IndyCar en 2020 y en esta ocasión lo hará a tiempo completo en asocio con el equipo Arrow Schmidt Peterson Motorsport (Arrow SPM) y Chevrolet. Los de Woking tendrán como líder de este proyecto a su director deportivo Gil de Ferran, quien trabajará con un grupo independiente del programa de Fórmula 1. La última vez McLaren estuvo en IndyCar fue en 1979.

Producto de esta nueva asociación, el nombre del equipo pasará a ser Arrow McLaren Racing SP y pondrá en pista 2 monoplazas con motor Chevrolet para afrontar la temporada 2020 del serial norteamericano. De esta manera la infraestructura de Arrow SPM se encargará de la operación del equipo, mientras que McLaren aportará su experiencia técnica, comercial y de mercadeo. El objetivo de esta nueva escuadra será ser aún más competitivos y luchar regularmente por victorias e incluso el título de la serie IndyCar. Arrow Electronics seguirá siendo el patrocinador principal del equipo y los cofundadores Sam Schmidt y Ric Peterson mantendrán sus roles actuales.

Para McLaren será un gran desafío unirse a una categoría en la que no ha estado a tiempo completo desde hace 40 años y también implica un cambio significativo para Sam Schmidt y Ric Peterson que han usado motores Honda desde 2011 cuando adquirieron la estructura del equipo FAZZT. La alineación del equipo no fue confirmada, así que de momento sus pilotos siguen siendo James Hinchcliffe, en su quinta temporada, y Marcus Ericsson. El brasileño Felipe Nasr estuvo probando con Arrow SPM en Mid-Ohio la semana pasada, así que es una opción a tener en cuenta.

Gil de Ferran, Director Deportivo de McLaren Racing dijo: "IndyCar es un escenario natural para McLaren, dado nuestro legado y determinación para tener éxito en los niveles más altos del automovilismo internacional. Nuestra ambición, con el tiempo, es competir constantemente por victorias y campeonatos. Reconocemos el desafío que tenemos por delante, pero McLaren está comprometido con esta asociación y con el apoyo al equipo en general".


McLaren Racing apuesta por una nueva asociación para triunfar en la IndyCar

Por su parte Zak Brown manifestó: "IndyCar ha sido parte de McLaren desde nuestros inicios en el automovilismo, y la serie hoy ofrece no solo una plataforma comercial para seguir haciendo crecer nuestra marca en Norteamérica, sino también competencia con algunos de los mejores equipos de automovilismo internacional.

Este equipo proporciona a McLaren la sinergia correcta como socio estratégico para nuestro regreso. Creemos que juntos podemos ayudarnos mutuamente a lograr nuestras ambiciones mutuas. Sam Schmidt y Ric Peterson han construido una base sólida y esperamos trabajar juntos para llevar al equipo al siguiente nivel. Estoy absolutamente encantado de ampliar nuestra relación con Arrow Electronics en F1 e IndyCar, al tiempo que renovamos nuestra larga afinidad con Chevrolet. McLaren y Chevrolet tienen una historia especial juntos en Estados Unidos y es apropiado que sean parte de nuestro regreso a tiempo completo a IndyCar.

Venimos a IndyCar con pleno respeto por la categoría, nuestros competidores, los fanáticos y la tarea que tenemos por delante. En esencia, nosotros en McLaren somos corredores y donde hay competencia que nos ponga a prueba, estaremos. La serie NTT IndyCar ofrece tal desafío
". Sam Schmidt, copropietario, Arrow SPM, comentó: "Estoy extremadamente orgulloso del equipo que Ric y yo hemos construido y que una marca legendaria como McLaren Racing haya decidido asociarse con nosotros para formar Arrow McLaren Racing SP para continuar nuestro camino hacia la cima de la IndyCar. Arrow es un gran socio que ha sido parte integral de nuestro crecimiento como equipo desde 2015 y de la creación de esta nueva asociación. Los recursos técnicos combinados y las oportunidades comerciales que tanto McLaren como Arrow nos aportan son una combinación ganadora". Ric Peterson, copropietario, Arrow SPM, agregó: "Estoy realmente emocionado de que podamos reunir a nuestro socio Arrow y forjar una nueva asociación con McLaren para convertirnos en una fuerza unificada. Estoy igualmente emocionado de que Sam y yo podamos continuar juntos en nuestra relación de larga data y mantener nuestra posición en la empresa. No puedo esperar para ver que nos traerá el futuro".


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 12
Ago. 02-04 / 2019
GP de Hungría - Hungaroring

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*. agosto 30 - Septiembre 01
F1 - GP de Bélgica
Spa-Francorchamps, Bélgica
*. septiembre 06 - Septiembre 08
F1 - GP de Italia
Monza, Italia
*. septiembre 20 - Septiembre 22
F1 - GP de Singapur
Singapur, Singapur
*. septiembre 27 - Octubre 29
F1 - GP de Rusia
Sochi, Rusia
*. octubre 11 - Octubre 13
F1 - GP de Japón
Suzuka, Japón
*. octubre 25 - Octubre 27
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X