"Aceptamos la decisión de los comisarios aunque no es la correcta": Mattia Binotto - F1Latam.com
Home >> Noticias
"Aceptamos la decisión de los comisarios aunque no es la correcta": Mattia Binotto
julio 1 /2019     Spielberg, Austria 14:45 GMT
Foto: Ferrari S.p.A.
Por: Enrique Mathieu  
Redactor F1Latam.com
Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, anunció que no apelarán el resultado de la investigación de los comisarios del Gran Premio de Austria de no tomar ninguna acción en relación al toque entre Max Verstappen y Charles Leclerc cuando luchaban por la victoria a dos vueltas del final. Binotto resaltó que no están de acuerdo con la decisión, pero que seguirán adelante por el bien del deporte.

El piloto de Red Bull se tocó con el monegasco al momento de adelantarlo por la primera posición en la curva 3, así que el triunfo de Verstappen estuvo en vilo mientras los comisarios investigaban la maniobra. Finalmente determinaron que ninguno de los dos pilotos tuvo mayor responsabilidad sobre el otro en el toque y decidieron dejarlo como incidente de carrera. Sin embargo, Binotto considera que Leclerc se vio obligado a salirse de la pista por la colisión y que no tuvo ninguna culpa.

"Con respecto a la decisión de los comisarios, la aceptamos plenamente, aunque no creemos que sea la correcta. Ellos son los jueces y tenemos que respetar eso. Sin embargo, aunque soy un fanático de Ferrari, creo que es hora de que la F1 pase la página y mire hacia adelante.

A menudo decimos, deberíamos dejar a los pilotos luchar libremente, ya que en general esto será bueno para el deporte y bueno para la F1. Así que felicitaciones a Verstappen, él hizo una carrera fantástica hoy, al igual que Charles. Habrá nuevas oportunidades para nosotros en el futuro
".

Con la de Austria, es la segunda vez que Ferrari visita a los comisarios en el lapso de tres carreras y ambas ocasiones ha sido por maniobras que les han costado su primera victoria de la temporada. En el Gran Premio de Canadá Sebastian Vettel recibió una polémica penalización de 5 segundos por reincorporarse a la pista de manera insegura y ahora por esta acción entre Verstappen y Leclerc.

Mattia Binotto señaló que no están de acuerdo con la decisión tomada por los comisarios del Gran Premio de Austria, pero que la aceptan y seguirán adelante por el bien del deporte.

Publicado por F1Latam.com en Lunes, 1 de julio de 2019



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Última transmisión EN VIVO

Carrera GP Gran Bretaña
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 4
Jul. 31 - Ago. 02 / 2020
GP de Gran Bretaña
Jul. 31
11:00
Jul. 31
15:00
Ago. 01
11:00
Ago. 01
14:00
Ago. 02
14:10
GMT + 1
GP # 4
Jul. 31 - Ago. 02 / 2020
GP de Gran Bretaña

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*.
,
Videos
Declaraciones de Sebastián Montoya
Debut Fórmula 4 Italiana
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X