Stéphane Peterhansel se lleva la victoria de etapa - Rally Dakar Perú 2019 - Día 3 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Stéphane Peterhansel se lleva la victoria de etapa - Rally Dakar Perú 2019 - Día 3
enero 9 /2019     Arequipa, Perú 22:15 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
Hoy los pilotos han tenido que medirse mucho más al norte en las zonas de “Duna Grande” y de “Duna Argentina”, cercanas a San Juan de Marcona, para luego subir a 2000 metros de altitud a la región de Cobrepampa con dificultades de navegación rumbo a a Arequipa. Algunos tramos de fesh fesh han ocasionado dificultades incluso a los dakarianos más curtidos, en una tercera parte de la especial marcada por tramos rápidos que se alternaban con las dunas de Acarí.


La clasificación sufre un cambio en autos debido a las dificultades de Giniel de Villiers y Carlos Sainz. Por su parte, Stéphane Peterhansel consigue librarse de las trampas y rubrica su 42ª victoria en el Dakar en autos, dejando que Nasser Al-Attiyah, segundo hoy, se coloque al frente de la general. Después de ganar ayer, Sébastien Loeb cede más de 42 minutos frente al ganador.

En SxS, Gerard Farrés parece haberse adaptado bien a su nueva categoría, como demuestra su primera victoria de etapa, delante de su antiguo adversario en motos y nuevo líder en la general provisional Chaleco López. Jeremías González Ferioli ha logrado poner fin al dominio de Nicolás Cavigliasso en quads con su primera victoria del año frente a su compatriota argentino, que permanece como sólido líder de la general.

En esta etapa que reunía todos los peligros, Xavier de Soultrait rompió con todos los pronósticos después de dos jornadas difíciles y ha sabido aprovechar los reveses de sus rivales para sortear magistralmente la etapa. El piloto de Yamaha se adjudica su primera victoria en el Dakar aunque por poco frente a un Pablo Quintanilla que realiza una buena operación, al escalar a lo más alto de la general con una cómoda ventaja.

En camiones, tampoco hay cambios en la clasificación, pese a la rebelión de Andrey Karginov, ganador en 2014, que logra imponerse con una ventaja importante sobre Federico Villagra.  

La cuarta etapa se disputará mañana entre Arequipa y Tacna, con un enlace de 106 km y 405 km de especial.


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Marzo 13-15/ 2020
GP de Australia
P. Libres 1
Mar. 13
12:00
P. Libres 2
Mar. 13
16:00
P. Libres 3
Mar. 14
14:00
Clasificación
Mar. 14
17:00
Carrera
Mar. 15
16:10
GMT + 11
GP # 1
Marzo 13-15/ 2020
GP de Australia

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari        
Feb 12 Renault        
Feb 13 McLaren        
Feb 14 Alpha Tauri        
  Mercedes        
  Red Bull        
  Racing Point        
  Alfa Romeo        
  Haas        
  Williams        
Videos
Así va el nuevo autódromo de Colombia