Home >> Noticias
Victoria de Ricciardo, doblete de Red Bull y retiro de Hamilton - Reporte Carrera - GP de Malasia
octubre 2 /2016     Sepang, Malasia 10:50 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Por: Henry Bonilla

Espectacular carrera tuvieron los aficionados de la Fórmula 1 esta tarde en el Gran Premio de Malasia . Daniel Ricciardo (Red Bull) se llevó en triunfo en Sepang, mientras que Max Verstappen sentenció el doblete de la escudería austriaca. Completó el podio Nico Rosberg (Mercedes), quien amplió considerablemente su ventaja en el campeonato tras el abandono de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

La partida fue caótica. Lewis Hamilton iniciando desde la pole, logró mantener su posición, pero atrás Sebastian Vettel cometió un error e impactó el auto de Nico Rosberg. Esto le costó caro al piloto de Ferrari, ya que quedó fuera de competencia por daño en la suspensión, mientras que el piloto de Mercedes tuvo un trompo y cayó hasta el último lugar. Esto generó Virtual Safety Car.

Por esta maniobra los comisarios sancionaron a Vettel con tres lugares en la grilla de partida del próximo GP de Japón y dos puntos en su carnet, llegando a cuatro esta temporada.

Una vez reanudada la competencia, Lewis Hamilton fue aumentando la ventaja respecto a los pilotos de Red Bull, sus inmediatos perseguidores. Entretanto Nico Rosberg fue recuperando progresivamente las posiciones que perdió en la partida, gracias a un auto superior.

Todo iba bien para Lewis Hamilton hasta la vuelta 41. La unidad de potencia Mercedes se rompió, generando el segundo retiro de la temporada para Lewis. Al bajarse del auto el británico lamentó su mala suerte, ya que le ocasionó una pérdida de puntos importantes por el campeonato.

Con el abandono de Lewis Hamilton, la escudería Red Bull quedó al comando de la carrera. Daniel Ricciardo lideró desde ese momento la competencia y tuvo un extraordinario duelo con su compañero Max Verstappen, evocando las maniobras que en 2013 tuvieron Sebastian Vettel y Mark Webber con el famoso "Mult21". El equipo austriaco les permitió correr libremente y eso efectivamente hicieron, deleitando a miles de aficionados en el circuito y a millones por TV.

En los últimos giros Daniel Ricciardo tuvo un mejor ritmo que el de Max Verstappen y de esta forma pudo conseguir su cuarta victoria en la Fórmula 1, la cual le había sido esquiva en los GP's de España y Mónaco esta temporada. Entretanto el holandés quien el pasado viernes cumplió tan solo 19 años, consiguió el doblete para Red Bull.

El podio lo completó Nico Rosberg tras una carrera luchada y con varios duelos, especialmente con Kimi Räikkönen. En la vuelta 39 el alemán alargó su trayectoria en la curva 2 y tocó al piloto finlandés. Esta acción le generó una penalización de 10 segundos, pero no le afectó su tercer lugar, ya que tuvo una ventaja considerable respecto a Kimi, quien terminó cuarto.

El quinto lugar fue para Valtteri Bottas (Williams), seguido por el piloto de Force India, el mexicano Sergio Pérez. El resultado de 'Checo' más el octavo puesto de su compañero, el alemán Nico Hülkenberg, le permiten a Force India continuar en el cuarto lugar del Campeonato de Constructores, ahora con una ventaja de tres puntos sobre los de Grove.

Muy buena carrera de Fernando Alonso (McLaren), iniciando desde el último lugar tras una penalización de 45 lugares por cambios en los diversos componentes en la unidad de potencia, pensando en una destacada participación en la próxima carrera en Suzuka, casa de Honda. Fue séptimo el español y al final terminó muy cerca de Sergio Pérez. Su compañero de equipo, Jenson Button, en su GP 300, finalizó noveno.

El top 10 fue completado por el británico Jolyon Palmer, otorgándole otro punto a Renault de forma consecutiva y el primero para él en la F1.

Fuera de los puntos terminaron Carlos Sainz (Toro Rosso), Marcus Ericsson (Sauber), Felipe Massa (Williams) quien tuvo que iniciar desde el pit lane luego que su auto no arrancara en la vuelta de formación tras clasificar décimo, Daniil Kvyat (Toro Rosso), Pascal Wehrlein y Esteban Ocon (Manor).

No finalizaron la competencia Felipe Nasr (Sauber), Esteban Gutiérrez (Haas) luego que el neumático delantero izquierdo se desprendiera durante la vuelta 42, Kevin Magnussen (Renault), Romain Grosjean (Haas) y Sebastian Vettel (Ferrari).

Con los resultados de este GP de Malasia, Nico Rosberg extiende el liderato a 288 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 265, tercero Daniel Ricciardo (204), cuarto Kimi Räikkönen (160), quinto Sebastian Vettel (153), sexto Max Verstappen (147), séptimo Valtteri Bottas (80), octavo Sergio Pérez (74), noveno Nico Hülkenberg (50) y décimo Fernando Alonso (42).

En el campeonato de constructores, Mercedes lidera con 553 puntos, segundo Red Bull (359), tercero Ferrari (313), cuarto Force India (124), quinto Williams (121), sexto McLaren (62), séptimo Toro Rosso (47), octavo Haas (28), noveno Renault (8) y décimo Manor (1).

La decimoséptima válida se realizará el próximo fin de semana, del 7 al 9 de septiembre en el Circuito de Suzuka, sede del GP de Japón.

A continuación el vuelta a vuelta del GP de Malasia:

Vuelta de Cortesía: Problemas para Felipe Massa. Clasificó P10. Tendrá que iniciar desde el pit lane.

Vuelta 1: Toque entre Rosberg y Vettel. Virtual Safety Car. Sebastian fuera de carrera. Suspensión rota. Trompo de Rosberg y cae al último lugar.

Vuelta 2: En boxes Massa, Kvyat, Magnussen y Gutiérrez.

Vuelta 3: Hamilton adelante. Ricciardo P2, Pérez P3, Verstappen P4. Finaliza el Virtual Safety Car. Max pasa a Checo y es P3 el holandés.

Vuelta 4: Räikkönen supera a Pérez y toma el P4. Ricciardo no se despega de Hamilton. Quiere Daniel activar DRS.

Vuelta 5: Ricciardo está a 0.9s de Hamilton. Buen ritmo de los Red Bull. Rosberg asciende al P14, presionando a Ericsson. Pérez se queja: "Verstappen me pasó antes que finalizara el Virtual Safety Car".

Vuelta 6: Alonso pasa a Grosjean. Fernando salió último y ya está P9.

Vuelta 7: Pinchazo en el auto de Felipe Massa. A boxes el brasilero. Muchos problemas para el piloto de Williams. Rosberg P12 tras superar a Ocon.

Vuelta 8: Hamilton se aleja de Ricciardo. Gira 0.3s más rápido por vuelta. Gap de 2.2s. Comisarios anuncian investigación por el incidente entre Rosberg y Vettel.

Vuelta 9: Salida de pista de Romain Grosjean. Queda fuera de carrera. Problema de frenos. Virtual Safety Car.

Vuelta 10: Verstappen, Pérez, Button, Hülkenberg, Alonso, Rosberg y Wehrlein en pits. Finaliza el Virtual Safety Car. Rosberg pasa a Hülkenberg.

Vuelta 11: Rosberg da cuenta de Nasr. Sube al P12 el brasilero. En frente tiene a Button en su GP 300.

Vuelta 12: Sainz presiona a Bottas por el P5. Activa DRS. El finlandés gira con compuesto medio, el español con blando.

Vuelta 13: Rosberg pasa a Palmer. Nico entra a los puntos con el P10.

Vuelta 14: Rosberg en 1:40 tiene en la mira. Tras superar a Palmer logró el P8. Ahora va por Sergio Pérez.

Vuelta 15: El gap entre Hamilton y Ricciardo es de 4.1s.

Vuelta 16: Rosberg toma el P8 de Pérez tras superarlo en la frenada de la curva 9.

Vuelta 17: Hamilton (P1) tiene una diferencia de 39s sobre Rosberg (P8).

Vuelta 18: Rosberg pasa a Ericsson. Nico es P7. El próximo objetivo es Sainz.

Vuelta 19: Retiro para Kevin Magnussen. Su GP de Malasia inició con fuego el viernes. Rosberg pasa a Sainz y es P6. El siguiente en la lista es Bottas.

Vuelta 20: Fuerte ritmo de Verstappen, presionando a Räikkönen.

Vuelta 21: Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen y Carlos Sainz en pits . Rosberg pasa a Bottas y asciende al P5.

Vuelta 22: Ricciardo y Ericsson en pits.

Vuelta 23: Rosberg se acerca poco a poco a Räikkönen.

Vuelta 24: Verstappen de momento adelante. Gap de 7.2s sobre Hamilton.

Vuelta 25: Button es presionado por Hülkenberg y Alonso. Jenson defiende el P8.

Vuelta 26: Hamilton aprieta para descontar diferencia a Verstappen. Es de 6.2s. Max lleva un buen ritmo en el P1.

Vuelta 27: Nico Rosberg se mantiene en el P5. Está a 2.5s de Räikkönen. Llevan el mismo ritmo.

Vuelta 28: Verstappen en pits. Sale con duros nuevos. Alonso también ingresa.

Vuelta 29: Sergio Pérez es P6. Está en una isla. Rosberg P5 a 18s y Button P7 a 7.2s.

Vuelta 30: Bottas en pits.

Vuelta 31: Verstappen en el P3 le descuenta a Ricciardo. Lo tiene a 3.9s. Estrategias diferentes para los Red Bull.

Vuelta 32: Nico Rosberg en pits. Sale de nuevo con duros. Este compuesto lo llevó durante 22 vueltas.

Vuelta 33: Tras la detención, Rosberg sale P6 justo atrás de Pérez. Räikkönen y Pérez en pits. Alonso pasa a su compatriota Sainz y toma el P9.

Vuelta 34: Rosberg cerca de Räikkönen. Kimi marcha en el P4.

Vuelta 35: El gap entre Hamilton y Ricciardo es de 16.6s. En la mira tiene Nico Rosberg a Kimi Räikkönen por el P4.

Vuelta 36: Hamilton molesto con Palmer porque no le dio el paso fácilmente bajo bandera azul.

Vuelta 37: Verstappen presiona a Ricciardo. Lo tiene a 1.5s.

Vuelta 38: No hay tranquilidad en Mercedes a pesar de la diferencia de Hamilton. La preocupación es Verstappen. Max podría terminar la carrera sin detenerse de nuevo.

Vuelta 39: Rosberg con todo sobre Räikkönen. Buen intento de adelantamiento de Nico. Se arriesgó y se tocaron. Una nueva versión del piloto alemán. Tremendo duelo entre Ricciardo y Verstappen. Daniel no le permite el paso a Max.

Vuelta 40: Penalización de 10s para Rosberg por colisión contra Räikkönen.

Vuelta 41: ¡Atención! Problemas en el auto de Lewis Hamilton. Queda fuera de carrera. Se lamenta el británico. Räikkönen en pits.

Vuelta 42: Ricciardo y Verstappen en boxes. Gutiérrez fuera. Se suelta el neumático delantero izquierdo. El sistema de frenos aparentemente tiene algo que ver.

Vuelta 43: Se reanuda la carrera. Ricciardo tiene un gap de 2.2s.

Vuelta 44: Pérez se acerca a Bottas por el P5. Gap de 2.7s.

Vuelta 45: La diferencia entre Ricciardo y Verstappen es de 1.9s.

Vuelta 46: Palmer en el P10. El piloto británico de Renault busca sus primeros puntos de la temporada.

Vuelta 47: Parejos Ricciardo y Verstappen girando en 1:37.6 y 1:37.7.

Vuelta 48: Problemas para Felipe Nasr. Es retiro para el piloto brasilero.

Vuelta 49: Le ordenan a Räikkönen que presione para que logre el P3 de Rosberg, luego que el alemán reciba la penalización de 10s.

Vuelta 50: Verstappen con todo sobre Ricciardo. Gap de 1.3s. Los Red Bull lideran el GP de Malasia.

Vuelta 51: El incidente de Esteban Gutiérrez (neumático suelto) será investigado tras la carrera.

Vuelta 52: Restan 5 vueltas. Gap de 1.3s entre Ricciardo y Verstappen.

Vuelta 53: Alonso marcha en el P7. Gran carrera del español e importante progreso de McLaren-Honda. Llegarán bien a Suzuka.

Vuelta 54: Problemas de frenos para Kvyat. El ruso está en el P14. Palmer sigue en P10. Muy cerca sus primeros puntos del año. Ricciardo se aleja de Verstappen. Está a 2.4s del joven holandés.

Vuelta 55: Ricciardo ahora a 3s de Verstappen. Max bloqueó en la última curva.

Vuelta 56: Última vuelta. Ricciardo tranquilo en el P1 a 3.1s de Verstappen. Victoria de Daniel Ricciardo en el GP de Malasia. 2º Max Verstappen, 3º Nico Rosberg, 4º Kimi Räikkönen, 5º Valtteri Bottas, 6º Sergio Pérez, 7º Fernando Alonso, 8º Nico Hülkenberg, 9º Jenson Button y 10º Jolyon Palmer.


Vuelta Rápida: Rosberg - 1:36.424 - V. 49
safety Cars: 0
Pos
Piloto
Escudería
País
Neumáticos
Gap
Puntos
1.
Daniel Ricciardo
Red Bull
1:37.12.776
25
2.
Max Verstappen
Red Bull
+ 2.4
18
3.
Nico Rosberg (*)
Mercedes
+ 25.5
15
4.
Kimi Räikkönen
Ferrari
+ 28.7
12
5.
Valtteri Bottas
Williams
+ 61.5
10
6.
Sergio Pérez
Force India
+ 63.7
8
7.
Fernando Alonso
McLaren
+ 65.2
6
8.
Nico Hülkenberg
Force India
+ 74.0
4
9.
Jenson Button
McLaren
+ 81.8
2
10.
Jolyon Palmer
Renault
+ 95.4
1
Pilotos sin puntos:
11.
Carlos Sainz
Toro Rosso
+ 98.8
12.
Marcus Ericsson
Sauber
+ 1 vuelta
13.
Felipe Massa
Williams
+ 1 vuelta
14.
Daniil Kvyat
Toro Rosso
+ 1 vuelta
15.
Pascal Wehrlein
Manor
+ 1 vuelta
16.
Esteban Ocon
Manor
+ 1 vuelta
No finalizaron:
-
Felipe Nasr
Sauber
-
-
Lewis Hamilton
Mercedes
-
-
Esteban Gutiérrez
Haas
-
-
Kevin Magnussen
Renault
-
-
Romain Grosjean
Haas
-
-
Sebastian Vettel
Ferrari
-

(*) Incluye penalización de 10s por colisión con Kimi Räikkönen

Observa:
* Horarios en todos los países
* Reglamento Técnico y Deportivo 2016
* Perfil Circuito Internacional de Sepang


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias Autos
    F1Latam.com
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Marzo 24 -26
GP de Australia - Albert Park
Mar. 24
12:00
Mar. 24
16:00
Mar. 25
14:00
Mar. 25
17:00
Carrera
Mar. 26
16:00
GMT + 11
GP # 1
Marzo 24 -26
GP de Australia - Albert Park

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. mar 24 - Mar 26
F1 - GP de Australia
Melbourne, Australia
*. abr 01
Fórmula E - Cd. de México
Ciudad de México, México
*. abr 07 - Abr 09
F1 - GP de China
Shanghai, China
*. abr 07 - Abr 09
WRC - Rally de Francia
Agosta, Francia
Encuestas
Con la nueva reglamentación técnica de la F1 para 2017, ¿podrán los equipos rivales de Mercedes AMG superar al tricampeón de constructores?
Sí, será diferente
No, continuará el dominio
Videos