Pruebas Libres 3
Clasificación
Carrera
Ver Horarios Países
Mar. 24 - 12:00
Mar. 24 - 16:00
Mar. 25 - 14:00
Mar. 25 - 17:00
Mar. 26 - 167:00
Home >> Reglamento 2016
Reglamento Temporada 2016
Regulaciones Técnicas:

Unidades de potencia:
El conjunto de motor, el motor generador de la unidad cinética (MGU-K), el motor generador de la unidad de calor (MGU-H), el almacenamiento de energía (ES), el turbocargador (TC) y el control electrónico (CE), se denomina unidad de potencia. Desde 2014 se utilizan los motores V6 turbo de 1.6L, con un máximo de 15.000 rpm.

Debido a que el número de carreras paso de 19 a 21 este año, el número de unidades de potencia disponibles para cada piloto durante la temporada se ha incrementado de cuatro a cinco. Por consiguiente, las penalizaciones en la grilla se aplicarán cuando se utilicen seis de cualquiera de los seis elementos de la unidad de potencia.

Cada fabricante dispondrá de 32 tokens en la unidad de potencia por temporada para su desarrollo. Los pueden utilizar a su discreción. Adicionalmente, ningún constructor podrá suministrar más de una especificación de unidad de potencia. Los motores homologados en temporadas anteriores pueden ser re homologados para ser utilizados en 2016.

ERS - Sistema de Recuperación de Energía:
Desde este año, cada auto contará con este Sistema de Recuperación de Energía. Al frenar se produce energía, y también aprovechando el calor que expele el turbocargador del motor. El KERS, dispositivo que se utilizaba anteriormente, generaba 80 HP durante 6 segundos por vuelta. Ahora el nuevo ERS generará 160 HP durante 33 segundos por vuelta. Para compensar la potencia extra generada al frenada por el ERS, a los equipos se les permite utilizar un sistema de control trasero de frenado.

Caja de velocidades:
De ocho marchas. Cada piloto no podrá utilizar más de una caja de velocidades durante seis Grandes Premios consecutivos. Para cambios no programados, el piloto perderá 5 posiciones en la grilla de partida. La relación de las marchas son fijos para la temporada, pero los equipos pueden cambiar las marchas en cualquier momento durante un Gran Premio, demostrándole al delegado técnico de FIA, que hay daños físicos en las partes en cuestión.

Si un piloto no puede terminar una carrera, por razones más allá de su control o del equipo, podrá iniciar la próxima competencia con una caja de velocidades diferente, sin penalización.

Combustible:
Para promover la eficiencia del combustible, desde 2014 se ha limitado a 100 Kg por carrera

Peso mínimo:
El peso mínimo incluido el piloto es de 702 kg y todo su equipamiento de seguridad, sin combustible.

Exhosto:
Para mejorar el ruido, los equipos ahora deben separar los tubos de la turbina y la válvula que expulsa los gases, en vez del exhosto sencillo que se utilizó en 2015. La reglamentación permite la opción de utilizar un doble tuvo para la válvula de escape, pero cualquier salida no debe ser superior a 100mm de la entrada principal.

Seguridad del habitáculo:
Las estructuras de protección de cada lado del habitáculo son 200mm más altas que antes y podrán resistir una carga de compresión de 50N por 30 segundos.

Deportivas Regulaciones:



Neumáticos:
• Se introduce el nuevo compuesto ultra blando (el cual utiliza la marca de color púrpura), el número total de compuestos slicks asciende a cinco.

Preparativos y nominaciones de los neumáticos para las carreras:
• En colaboración con la FIA, Pirelli decidirá anticipadamente cuáles de los tres compuestos podrán ser utilizados en cada carrera y le comunicará esta información a los equipos.
• El número total de juegos que pueden ser utilizados durante las prácticas, clasificación y carrera, continúa siendo el mismo que rige actualmente: 13.
• Pirelli nominará dos juegos obligatorios para la carrera en cada auto. Además, uno de los juegos del compuesto más blando tendrán que ser reservados para utilizarlo únicamente para la Q3 únicamente.
• Los dos juegos obligatorios elegidos por Pirelli pueden ser de dos compuestos diferentes, de los tres que han sido nominados para el fin de semana de carrera. Estos juegos obviamente serán idénticos para cada equipo.
• Los diez juegos restantes pueden ser elegidos por cada equipo, de los tres compuestos que han sido nominados para el fin de semana de carrera.
• Los equipos realizarán sus elecciones con una fecha límite establecida por Pirelli. Ellos le comunicarán sus elecciones a la FIA, la cual se las dirá a Pirelli para saber cuántos neumáticos producir. Las elecciones para cada auto se mantendrán en secreto dos semanas antes de la carrera. Si un equipo no cumple con la fecha límite, la elección será realizada por la FIA.
• Una vez las elecciones para cada auto se hayan realizado, la FIA continuará asignado los neumáticos aleatoriamente mediante un código de barras, tal como ocurre actualmente.
• Las elecciones realizadas por cada equipo pueden variar para cada uno de sus autos: así que cada piloto dentro de un equipo puede tener diferentes asignaciones.
• Los neumáticos serán identificados por marcas de diferentes colores en los costados, tal como sucede actualmente.

Durante las carreras:
• Los equipos aún tendrán que devolver neumáticos de acuerdo a determinada programación, pero ellos podrán decidir cuál entregar en los siguientes momentos:
· Un juego tras los primeros 40 minutos de la FP1
· Un juego al final de la FP1
· Dos juegos al final de la FP2
· Dos juegos al final de la FP3
• Los dos juegos obligatorios nominados por Pirelli no pueden ser devueltos durante las prácticas y deben estar disponibles para utilizarlos en la carrera - pero los equipos pueden decidir cuál de estos será.

El top 10 al final de la clasificación tendrá que devolver el juego del neumático más blando nominado para la Q3, y el inicio de la carrera se realizará con los neumáticos con los que establecieron el tiempo más rápido en la Q2 (la misma normativa actual). Los demás pilotos podrán utilizar ese set que se preservó para la Q3, durante la carrera.

Restricción mensajes por radio:
Para asegurar que los pilotos estén manejando solos el auto y sin asistencia, no se recibirán mensajes desde el pit wall. Un fuerte control ejercerá la FIA. Esto entra en rigor una vez el motor sea encendido. Solo se permitirán mensajes de emergencia y de situaciones de carrera. Está prohibido ajustes en el auto, referencias con otros pilotos y demás.

Puntos:
Se mantiene el sistema de puntos para el top 10: 1º 25 pts, 2º 18 pts, 3º 15 pts, 4º 12 pts, 5º 10 pts, 6º 8 pts, 7º 6 pts, 8º 4 pts, 9º 2 pts, 10º 1 pt.

Virtual Safety Car:
Neutralización de la carrera controlando la velocidad de los autos mediante un delta para cada uno, evitando que ingrese el Safety Car. Ahora puede ser utilizado en las prácticas libres, al igual que en las carreras con el objetivo de reducir los tiempos en pista. Ahora el DRS será habilitado nuevamente tras un período de Virtual Safety Car.

Análisis de accidentes:
Con el objetivo de analizar los accidentes, cada auto deberá llevar una cámara de alta velocidad y cada piloto deberá portar en su oido acelerómetros en cada evento y pruebas.

Tests:
Se han reducido de tres a dos, así que los equipos tendrán ocho días antes de una nueva temporada en vez de 15 como el año pasado.

Números de los pilotos:
Los pilotos pueden elegir sus números, entre el 2 y 99, y lo tendrán durante toda su carrera en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. El número 1 está reservado para el actual campeón, el cual tendrá que utilizar. Si más de un piloto emplea el mismo número, la prioridad la tendrá el piloto que haya finalizado en mejor posición en el campeonato del año anterior. El número del piloto debe estar visible en el frente del auto y en su casco.

Penalizaciones:
Los comisarios de carrera tendrán la opción de imponer penalizaciones de cinco segundos por infracciones menores. Adicionalmente, cualquier piloto que sume 12 puntos en su súper licencia durante un período de 12 meses, tendrá suspensión de una carrera.

Piloto del día elegido online por los aficionados:
La máxima categoría del automovilismo mundial comienza a abrirse poco a poco a los aficionados, especialmente a las audiencias digitales. Por esta razón la Comisión de la F1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aprobó la introducción del premio 'Piloto del día', con la intención de aumentar la participación de un nuevo e importante segmento de mercado para el campeonato.

Tras esta decisión, Formula One Management y los canales de TV introducirán este nuevo esquema. Los televidentes podrán votar online a su 'Piloto del día' y el ganador será anunciado tan pronto termine la carrera. El elegido posteriormente será presentado con su premio.

Trofeo Pole Position:
Un trofeo será otorgado al piloto que logre la mayor cantidad de pole positions durante una temporada. En caso de empate, el trofeo se le dará al piloto que consiga el mayor número de segundos lugares. Si continúa el empate, el mayor número de terceros y así, hasta que salga un ganador.
*. mar 24 - Mar 26
F1 - GP de Australia
Melbourne, Australia
*. abr 01
Fórmula E - Cd. de México
Ciudad de México, México
*. abr 07 - Abr 09
F1 - GP de China
Shanghai, China
*. abr 07 - Abr 09
WRC - Rally de Francia
Agosta, Francia
1.
L. Hamilton 0
2.
V. Bottas 0
3.
D. Ricciardo 0
4.
M. Verstappen 0
5.
S. Vettel 0
6.
K. Räikkönen 0
7.
S. Pérez 0
8.
E. Ocon 0
9.
F. Massa 0
10.
S. Vandoorne 0
1.
Mercedes 0
2.
Red Bull 0
3.
Ferrari 0
4.
Force India 0
5.
Williams 0
6.
McLaren 0
7.
Toro Rosso 0
8.
Haas 0
9.
Renault 0
10.
Sauber 0

Con la nueva reglamentación técnica de la F1 para 2017, ¿podrán los equipos rivales de Mercedes AMG superar al tricampeón de constructores?
Sí, será diferente
No, continuará el dominio
Este sitio web no es oficial y no está asociado de ninguna forma con el grupo de compañías de Formula One. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas con marcas registradas de Formula One Licensing B.V.