Victoria de Nico Rosberg y Lewis Hamilton minimiza los daños - Reporte Carrera - GP de Bélgica - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
Victoria de Nico Rosberg y Lewis Hamilton minimiza los daños - Reporte Carrera - GP de Bélgica
agosto 28 /2016     Spa-Francorchamps, Bélgica 14:23 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Por: Henry Bonilla
El piloto alemán Nico Rosberg fue el ganador del GP de Bélgica, disputado esta tarde en el Circuito de Spa-Francorchamps. La segunda posición quedó en manos de Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) fue tercero, tras iniciar en la última posición por múltiples penalizaciones por cambios en la unidad de potencia.

El piloto alemán Nico Rosberg fue el ganador del GP de Bélgica, disputado esta tarde en el Circuito de Spa-Francorchamps. La segunda posición quedó en manos de Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) fue tercero, tras iniciar en la última posición por múltiples penalizaciones por cambios en la unidad de potencia.

La carrera tuvo un inicio bastante ajetreado. Nico Rosberg mantuvo la primera posición, pero tras él todo fue caos. Max Verstappen (Red Bull) quien iniciaba desde la segunda posición, no tuvo la mejor partida y fue superado por los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Al llegar a la curva 1, el joven holandés tomó la parte interna de forma inesperada, razón por la cual Vettel cierra a Räikkönen y este queda en medio de la maniobra. Los tres salen afectados: Sebastian trompo y daños para Kimi y Max. Estos dos últimos tuvieron que ingresar a pits. El incidente alteró varias posiciones, con ganadores como es el caso de Lewis Hamilton, quien iniciaba desde atrás.

Nico Rosberg fue aumentando su ventaja progresivamente, pero una fuerte colisión de Kevin Magnussen (Renault) saliendo de Eau Rouge, en Raidillon, generó la detención de la carrera ya que la barrera de protección quedó destruida y debía ser reparada por seguridad.

El piloto danés se bajó del auto por sus propios medios, a pesar que el R.S.16 quedó totalmente averiado. Renault posteriormente informó que el piloto tuvo un corte en uno de sus tobillos y que todos los chequeos que se le han realizado muestran que se encuentra bien.

La carrera estuvo suspendida durante 15 minutos. Allí por reglamentación se podía realizar el cambio de neumáticos, situación que benefició a aquellos que aún no habían realizado la detención para deshacerse del compuesto súperblando, el que menos duración tenía en Spa-Francorchamps. De esta forma cambió la estrategia para muchos pilotos.

Una vez reiniciada la competencia con Safety Car en la vuelta 10, Nico Rosberg volvió a liderar el grupo, mientras que Lewis Hamilton fue escalando posiciones al pasar a Fernando Alonso (McLaren) y Nico Hülkenberg (Force India) hasta llegar al tercer lugar. Mientras esto sucedía, fueron varios los duelos que llamaron la atención, como los que sostuvieron Max Verstappen y Kimi Räikkönen. El joven holandés defendió excesivamente su posición y el finlandés se quejó de forma airada como es costumbre.

Tras 44 vueltas, Nico Rosberg logró sin inconvenientes su sexta victoria de la temporada, con una ventaja de 14.1s sobre Daniel Ricciardo. Tercero fue Lewis Hamilton, siendo este un resultado bastante favorable para su liderato en el campeonato, teniendo en cuenta que podía haber perdido esta posición luego de todos los cambios realizados en su unidad de potencia este fin de semana.

Sus escoltas fueron los pilotos de Force India, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, en el cuarto y quinto puesto. En el sexto lugar terminó Sebastian Vettel, quien tuvo una buena recuperación tras el trompo de la primera curva.

Mención especial para Fernando Alonso (McLaren), quien tras el escaso rodaje en las prácticas logró el séptimo lugar, superando a Valtteri Bottas (Williams), Kimi Räikkönen (Ferrari) y Felipe Massa (Williams) cerrando el top 10.

Max Verstappen tuvo una jornada para el olvido, especialmente en el que se puede denominar su GP en casa debido a la cercanía con Holanda. Terminó en la decimosegunda posición.

Los pilotos de Haas, el mexicano Esteban Gutiérrez y el francés Romain Grosjean, concluyeron en el decimosegundo y decimotercer lugar, seguidos por Daniil Kvyat (Toro Rosso), Jolyon Palmer (Renault), el debutante Esteban Ocon (Manor) y Felipe Nasr (Sauber).

No finalizaron la carrera Kevin Magnussen (Renault) por colisión, Marcus Ericsson (Sauber) por problema en su auto, Carlos Sainz (Toro Rosso) por pinchazo, Jenson Button (McLaren) y Wehrlein (Manor) por colisión.

Con los resultados de este GP de Bélgica, Lewis Hamilton continúa en el liderato con 232 puntos, seguido por Nico Rosberg con 223, tercero Daniel Ricciardo (151), cuarto Sebastian Vettel (128), quinto Kimi Räikkönen (124), sexto Max Verstappen (115), séptimo Valtteri Bottas (62), octavo Sergio Pérez (58), noveno Nico Hülkenberg (45) y décimo Felipe Massa (39).

En el campeonato de constructores, Mercedes lidera con 455 puntos, segundo Red Bull (274), tercero Ferrari (252), cuarto Force India (103), quinto Williams (101), sexto McLaren (48), séptimo Toro Rosso (45), octavo Haas (28), noveno Renault (6) y décimo Manor (1).

La decimocuarta válida se realizará la próxima semana, del 2 al 4 de septiembre en el Circuito de Monza, sede del GP de Italia.

A continuación el vuelta a vuelta del GP de Bélgica:

Vuelta de Cortesía: Marcus Ericsson inicia desde el pit lane.

Vuelta 1: Rosberg P1. Toque entre los Ferrari. Vettel cae al último lugar. Daños en el alerón delantero de Verstappen. Hamilton P19. Gran partida de Nico Hülkenberg. Es P2. Recuperó 5 posiciones en una vuelta. Pascal Wehrlein envistió al auto de Jenson Button. Fue en Les Combes. Retiro para ambos.

Vuelta 2: Vettel, Verstappen, Nasr, Button y Räikkönen en pits. Problemas en la detención de Räikkönen. No pueden soltar el alerón delantero y además hay fuego. Pinchazo para Carlos Sainz. Virtual Safety Car.

Vuelta 3: Finaliza el Virtual Safety Car. Rosberg P1 a 3.2s de Hülkenberg. Hamilton es P12 a 19.6s de su compañero de equipo.

Vuelta 4: Sergio Pérez presiona a Valtteri Bottas por el P4.

Vuelta 5: Fuerte colisión de Kevin Magnussen en Eau Rouge. Afortunadamente se baja por sus propios medios el piloto de Renault. Gran impacto. Safety Car.

Vuelta 6: En pits: Hülkenberg, Pérez, Grosjean y Ocon.

Vuelta 7: Retiran el auto de Magnussen a la salida de Eau Rouge. Queda totalmente destruido. El protector del habitáculo salió despedido.

Vuelta 8: En boxes Bottas y Gutiérrez. Lewis Hamilton ya está en el P5. Con todas las situaciones en pista, el británico ascendió rápidamente.

Vuelta 9: Dirección de carrera le permite a Kimi Räikkönen recuperar la vuelta perdida.

Vuelta 10: Bandera roja. Se detiene la carrera. Todos los autos al pit lane. Hay que reparar la barrera de protección en Eau Rouge. Tras 15 minutos de espera, la carrera se reanuda con el Safety Car.

Vuelta 11: Se retira el Safety Car. Verde. Alonso presiona a Hülkenberg por el P4. Hace todo lo posible con la unidad de potencia Honda. Necesita DRS para intentar algo.

Vuelta 12: Rosberg se aleja de Ricciardo a 1.4s. Fuera de DRS. Hamilton con todo sobre Alonso por el P4. Lewis pasa a Fernando fácilmente. Sin DRS fue 22 km/h más veloz que el español en la recta posterior. Mercedes vs Honda.

Vuelta 13: Duelo Räikkönen-Verstappen al rojo vivo. A punto de chocarse nuevamente. Están en el P14 y P15 respectivamente. Kimi enfurecido por radio.

Vuelta 14: Hamilton ya tiene en la mira a su próxima víctima: Nico Hülkenberg.

Vuelta 15: Hülkenberg con mejor ritmo que Hamilton. Gap de 1.4s. Su Force India monta unidad de potencia Mercedes. Rápido en las rectas.

Vuelta 16: Kvyat en el P7 lidera el tren. Sus vagones: Vettel, Grosjean, Bottas y Gutiérrez.

Vuelta 17: Verstappen en pits. Pista libre para Räikkönen, quien pasa a Nasr y es P14. Vettel se deshace de Kvyat y toma el P8. Tiene a Pérez en el P7 a 5.5s

Vuelta 18: Hamilton conectado a Hülkenberg por el P3. Activa DRS y supera al alemán de Force India. Lewis de momento en el podio.

Vuelta 19: Nico Rosberg sigue adelante a 3.4s de Ricciardo y 9.5s de Hamilton.

Vuelta 20: Grosjean no le permite el paso a Räikkönen. Se tocan sus neumáticos. El francés defiende el P12. Räikkönen pasó a Grosjean al final de la vuelta. Es P12

Vuelta 21: Ricciardo levemente más rápido que Hamilton. Gap de 7.2s por el P2.

Vuelta 22: Lewis Hamilton en pits. Sale con compuesto blando nuevo. Cae al P9 el líder del campeonato. La detención de Hamilton fue lenta al parecer por un problema con el gato cuando debían descargar su auto.

Vuelta 23: Gutiérrez en boxes.

Vuelta 24: Alonso, Hülkenberg, Vettel, Bottas, Grosjean y Nasr en pits. Duelo entre Alonso y Hülkenberg a la salida del pit lane. El alemán toca al español y de paso rueda sobre la línea blanca.

Vuelta 25: Räikkönen en pits. Ahora duelo Vettel-Verstappen por el P8. Sebastian lleva compuesto medio de una vuelta. Max blando de 8 vueltas.

Vuelta 26: Vettel pasa a Verstappen saliendo de La Source, pero Max recupera la posición tras salir de Eau Rouge. No se rinde el holandés.

Vuelta 27: Nico Rosberg en pits. Sale con compuesto medio nuevo. Vettel pasa a Verstappen. Toma el P8. También lo hace Bottas.

Vuelta 28: Verstappen en pits. Interesante el grupo del P5 liderado por Fernando Alonso. Lo escoltan Felipe Massa y Sergio Pérez.

Vuelta 29: Hamilton conectado a Ricciardo por el P2. Lewis lleva compuesto blando. Gap de 1s. Gran adelantamiento de Sergio Pérez a Felipe Massa en la curva 4. Toma el P6 el piloto mexicano.

Vuelta 30: Hamilton sigue conectado a Ricciardo, pero no lo suficiente para atacar. Gap de 1.1s.

Vuelta 31: Pérez pasa a Alonso. P5 para el piloto mexicano. Gran trabajo de Checo.

Vuelta 32: Gutiérrez en el P11 le descuenta a Bottas. El mexicano busca sus primeros puntos de la temporada, que tan esquivos le han sido.

Vuelta 33: Lewis Hamilton en pits. Sale en el P4. Compuesto medio de una vuelta. Duelo Massa-Vettel por el P7. Sale largo el alemán en Kemmel y recupera el brasilero.

Vuelta 34: Vettel pasa a Massa en Les Combes. P7 para el alemán. Hamilton hace lo propio con Hülkenberg y de nuevo es P3.

Vuelta 35: Vettel pasa a Alonso y le quita el P6 al español. Pérez le descuenta a Hülkenberg por el P4.

Vuelta 36: Alonso bajo fuego. Tras él vienen Massa, Bottas y Räikkönen. Fernando defiende el P7.

Vuelta 37: Rosberg cómodo en el P1 con 13.2s de ventaja sobre Ricciardo y 29.1s sobre Hamilton.

Vuelta 38: Hülkenberg en el P4 aprieta y se aleja de Pérez. Gap de 3s.

Vuelta 39: Alonso sigue defendiendo el P7. Se aleja de Massa a 1.2s y no le permite activación de DRS. Hamilton comienza a marcar un fuerte ritmo.

Vuelta 40: De nuevo Hamilton, vuelta rápida con 1:51.583.

Vuelta 41: Valtteri Bottas pasa a Felipe Massa por el P8. El finlandés intenta dar caza a Fernando Alonso.

Vuelta 42: Massa sigue perdiendo posiciones. Ahora quien lo supera es Räikkönen y cae al P10.

Vuelta 43: Bottas se acerca a Alonso por el P7.

Vuelta 44: Victoria de Nico Rosberg en el GP de Bélgica. 2º Daniel Ricciardo, 3º Lewis Hamilton, 4º Nico Hülkenberg, 5º Sergio Pérez, 6º Sebastian Vettel, 7º Fernando Alonso, 8º Valtteri Bottas , 9º Kimi Räikkönen y 10º Felipe Massa.

Posiciones Gran Premio de Bélgica 2016

Vuelta Rápida: Hamilton - 1:51.583 - V. 40
safety Cars: 2
Pos
Piloto
Escudería
País
Neumáticos
Gap
Puntos
1.
Nico Rosberg
Mercedes
1:44.51.058
25
2.
Daniel Ricciardo
Red Bull
+ 14.1
18
3.
Lewis Hamilton
Mercedes
+ 27.6
15
4.
Nico Hülkenberg
Force India
+ 35.9
12
5.
Sergio Pérez
Force India
+ 40.6
10
6.
Sebastian Vettel
Ferrari
+ 45.3
8
7.
Fernando Alonso
McLaren
+ 59.4
6
8.
Valtteri Bottas
Williams
+ 60.1
4
9.
Kimi Räikkönen
Ferrari
+ 61.1
2
10.
Felipe Massa
Williams
+ 65.8
1
Pilotos sin puntos:
11.
Max Verstappen
Red Bull
+ 71.1
12.
Esteban Gutiérrez
Haas
+ 73.8
13.
Romain Grosjean
Haas
+ 76.4
14.
Daniil Kvyat
Toro Rosso
+ 87.0
15.
Jolyon Palmer
Renault
+ 93.1
16.
Esteban Ocon
Manor
+ 1 vuelta
17.
Felipe Nasr
Sauber
+ 1 vuelta
No finalizaron:
-
Kevin Magnussen
Renault
-
-
Marcus Ericsson
Sauber
-
-
Carlos Sainz
Toro Rosso
-
-
Jenson Button
McLaren
-
-
Pascal Wehrlein
Manor
-

Observa:
* Horarios en todos los países
* Reglamento Técnico y Deportivo 2016
* Perfil Circuito de Spa-Francorchamps




  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Advertisement
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 6
Mayo 25 - 28
GP de Mónaco - Monte Carlo
May. 25
10:00
May. 25
14:00
P.Libres 3
May. 27
11:00
Clasificación
May. 27
14:00
Carrera
May. 28
14:00
GMT + 2
GP # 6
Mayo 25 - 28
GP de Mónaco - Monte Carlo

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. mayo 25 - mayo 28
F1 - GP de Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
*. mayo 26 - mayo 27
F2 - GP de Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
*. mayo 28
IndyCar - Indy 500
Indianápolis, Estados Unidos
*. junio 09 - junio 11
WRC - Rally de Italia
Cerdeña, Italia
*. junio 09 - junio 11
F1 - GP de Canadá
Montreal, Canadá
*. junio 10 - junio 11
Fórmula E - Berlin
Berlín, Alemania
Encuestas F1Latam.com
Con la nueva reglamentación técnica de la F1 para 2017, ¿podrán los equipos rivales de Mercedes AMG superar al tricampeón de constructores?
Sí, será diferente
No, continuará el dominio
Videos