Horarios - GP de China 

VIDEO-ENTREVISTA: Tatiana Calderón completó satisfactoriamente su segundo test en F1
VIDEO-ENTREVISTA: Tatiana Calderón completó satisfactoriamente su segundo test en F1
   nov 19 /2018 21:03 GMT
 Maranello, Italia
 Tatiana Calderón

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El Circuito de Fiorano, pista de pruebas de la Scuderia Ferrari, ha sido el lugar elegido por Alfa Romeo Sauber para que la piloto colombiana Tatiana Calderón realizara su segunda prueba en un auto de Fórmula 1. En esta ocasión fueron dos días de tests y con el mismo resultado que en México: éxito total.

Video - Entrevista exclusiva con Tatiana Calderón:

Luego de la excelente presentación y rendimiento de Tatiana en el pasado test promocional en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el equipo ha decidido intensificar el programa de pruebas de la joven piloto colombiana. Por esta razón el reto fue mayor para ella, ya que durante dos días giró con el Sauber C32, auto utilizado por el equipo en la temporada 2013 y que cuenta con un poderoso motor Ferrari V8.

Tatiana de nuevo ejecutó a cabalidad el programa establecido por el equipo para las dos jornadas, completando en esta ocasión un total de 202 vueltas, equivalentes a 594 km, siendo esta cifra muy cercana a la distancia de dos Grandes Premios.

A pesar de las condiciones climáticas poco favorables por esta época del año en territorio europeo, rondando entre los 4 ºC y8 ºC en el ambiente y de 7 ºC a 11 ºC en el asfalto, la piloto colombiana estableció el mejor tiempo en 58.802 al trazado italiano de 2,945 km.

En declaraciones a F1Latam.com, Tatiana Calderón comentó: "Terminamos dos días de pruebas muy positivos. Obviamente estar en la casa de Ferrari ha sido muy especial para mí, incluso paraba gente a ver las pruebas, a grabar con el teléfonos. Estar en el C32, con un motor V8, el sonido. Un test donde podía probar los límites de un Fórmula 1 fue realmente increíble. Dimos 202 vueltas, casi 600 km. Fuimos mejorando del primer día al segundo, con varios sets de neumáticos del compuesto blando. El equipo ha hecho un gran trabajo, han quedado contentos con lo que hice.

Es distinto a México donde solo tuve las 23 vueltas. Obviamente fue uno de los días más especiales, pero luego poder trabajar con el equipo en el 'setup' del carro, en ir encontrando sus límites en Fiorano creo que para mí fueron muy importantes.

Tenemos la próxima semana de hacer una carrera en la GP3, la última de la temporada. Así que ojalá podamos rematar con el pie derecho
", sentenció la piloto bogotana.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías