Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Victoria para Nick de Vries el inicio de la 7a temporada de FIA Fórmula E
Victoria para Nick de Vries el inicio de la 7a temporada de FIA Fórmula E
   feb 26 /2021 22:50 GMT
 Diriyah, Arabia Saudita
 FIA Fórmula E

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Nyck de Vries, piloto del Mercedes-EQ Formula E Team, logró una dominante victoria en la primera carrera de la Temporada 7 de la ABB FIA Fórmula E disputada este viernes en la noche de Ad Diriyah, en Arabia Saudita.

El piloto holandés, iniciando su segunda temporada en la categoría de los monoplazas eléctricos, fue el absoluto dominador de la jornada, siendo el más rápido en los entrenamientos, en la fase de grupos de la clasificación, la superpole y luego venciendo en la carrera.

Se trata de la primera victoria para De Vries en la Fórmula E y la segunda consecutiva del equipo oficial Mercedes, ya que había ganado la carrera final de la temporada 2019/20 en agosto pasado en Berlín con Stoffel Vandoorne.

"Especialmente el comienzo de la carrera fue un poco difícil de gestionar. Era difícil predecir el ritmo, entonces eso obviamente determina cuántas vueltas y cuánta energía puedes usar en toda la carrera. Fue un poco impredecible, había mucha comunicación en relación a la gestión de la energía", dijo el flamante ganador. "Pero salimos victoriosos y logramos sobrevivir a los Safety Cars y todo lo que nos lanzaron, así que estoy muy, muy feliz".

Como menciona De Vries, la carrera tuvo dos neutralizaciones con el coche de seguridad. La primera de ellas por un incidente entre Sam Bird (Jaguar Racing) y Alex Lynn (Mahindra Racing) cuando luchaban por el sexto puesto, mientras que la segunda fue motivada por un accidente de Maximilian Gunther (BMW i Andretti Motorsport) a 11 minutos del final de la carrera.

Detrás de De Vries la segunda posición se la llevó un destacado Edoardo Mortara, quien inició cuarto y se las arregló para avanzar para terminar como escolta, incluso con una gran maniobra de adelantamiento sobre Mitch Evans (Jaguar Racing) y Pascal Wehrlein (Tag Heuer Porsche Formula E Team) al mismo tiempo.

"Sí, tuvimos un día muy bueno. Fue una carrera muy buena en la que no cometimos muchos errores. La ejecutamos muy bien, no tuvimos errores, tuvimos una buena estrategia, tuvimos suerte con los coches de seguridad, buenas maniobras de adelantamiento con dos coches, ahí también tuve suerte. Y terminamos en el podio. Para nosotros, siendo un equipo muy, muy pequeño, es como una victoria. Se siente bien porque echamos de menos un buen resultado", comentó Mortara, piloto del equipo Rokit Venturi Racing.

Evans, por su parte, completó el podio para Jaguar en un buen resultado para arrancar el certamen por parte del neozelandés.

"Tuve que hacer algunas maniobras duras y controlar mi control de la energía para asegurarme ser competitivos hacia el final. Fue duro con los coches de seguridad poder controlar la reducción de la energía y todo eso. El equipo hizo un buen trabajo al guiarme y sí, terminar en el tercer lugar se siente bien", explicó.

René Rast, piloto oficial de Audi, finalizó en la cuarta posición, delante de Wehrlein, Oliver Rowland (Nissan e.dams), Alexander Sims (Mahindra Racing), Vandoorne, Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) y Oliver Turvey (NIO 333).

Antonio Félix da Costa, campeón defensor de la Fórmula E, llegó 11° tras iniciar 18° luego de una clasificación difícil para el equipo DS Techeetah que también afectó a su compañero, Jean-Eric Vergne, quien llegó 15° tras iniciar 19° y 20°, respectivamente.

Sergio Sette Camara, por su parte, cruzó la meta en el 20° puesto, delante de Nico Muller, su compañero en Dragon Penske Autosport, luego de haber sufrido el brasileño un despiste en la clasificación.

La ronda inaugural de la Fórmula E, la primera como Campeonato del Mundo de la FIA, continuará el sábado con una nueva carrera para disputarse en la noche de Ad Diriyah.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías