Repetición CLASIFICACIÓN - GP CHINA 

Millonaria multa para el GP de Turquía por la polémica ceremonia de premiación
Millonaria multa para el GP de Turquía por la polémica ceremonia de premiación
   sep 19 /2006 11:31 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Aunque el Gran Premio de Turquía no será excluido del calendario, el Consejo Mundial del Motor de la FIA ha decidido multar con US$5 millones a la Federación de Automovilismo de Turquía (TOSFED) y a los Organizadores del evento (MSO), por la polémica ceremonia de premiación que causó una tormenta política con Chipre.

El inconveniente se generó porque la persona encargada de entregar el trofeo al ganador del GP, fue el Líder Turco Chipriota, Mahmet Ali Talat, pero en los créditos de la TV turca apareció como Presidente. El conflicto se genera porque el "estado" Turco Chipriota es reconocido únicamente por Turquía y no oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea.

La Isla de Chipre fue dividida desde 1974, cuando las tropas turcas invadieron el norte tras un golpe de estado producido por los Griegos el 15 de Julio de ese mismo año. Actualmente existe una Zona de Amortización administrada por la ONU, la cual separa a la República de Chipre, (que es el estado reconocido internacionalmente y que sólo controla dos tercios de la isla) y la República Turca del Norte de Chipre (que sólo está reconocida por Turquía).

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías