El piloto estadounidense Scott Speed expresó su satisfacción por regresar a su país como piloto de la Fórmula 1. Como es normal, los medios de comunicación centraron su atención en este joven piloto.
Durante la primera rueda de prensa oficial de la FIA, el piloto de Toro Rosso hizo su balance hasta este punto del año: "Para mí ha sido una temporada fantástica hasta el momento. Cuando se realiza el debut en Fórmula 1, siempre hay una pregunta: '¿Permaneceré aquí?. ¿Soy lo suficientemente bueno para quedarme?. Tengo mucha confianza ahora. Mi equipo ha sido un gran apoyo para mi. Es grandioso volver a casa y hablar con Uds.
Creo que tras mi primera carrera, no ha habido grandes sorpresas. Es una experiencia que se debe afrontar. Hay una curva de rendimiento desde el inicio. Ahora intentaremos mejorar lo más que podamos. Es un poco difícil para nosotros, porque nuestra situación del motor nos limita. La décima posición de la semana pasada, fue un gran resultado para nosotros".
Sobre los motores V10 limitados que usa actualmente la escudería Toro Rosso, Speed expresó: "En una pista como Canadá y esta, es perjudicial porque no tenemos una potencia máxima, pero sorpresivamente fuimos competitivos en Montreal. Sigo siendo optimista para este fin de semana".
Finalmente sobre su futuro y el del equipo, el joven piloto comentó: "Creo que en comparación a las diferentes categorías en Estados Unidos, la Fórmula 1 es mucho más que un deporte de equipo. Se tiene que pensar que ellos fabrican sus propios autos, los motores y los sistemas electrónicos que los controlan. Pienso que Red Bull y Toro Rosso van por el camino correcto, pero esto no es algo que esté sucediendo este año. Quizás el próximo, si las cosas van bien, desarrollamos una muy buena velocidad y un podium podría ser posible. Creo que será un programa superior a tres años".