Por primera vez en la historia de la F1, el GP de Gran Bretaña es excluido del calendario. Sin embargo, el 13 de Octubre, el Consejo Mundial de la FIA ratificará oficialmente el calendario para el 2005.
Hoy Bernie Ecclestone y el British Racing Drivers' Club (BRDC) no han llegado a un acuerdo para que Silverstone continúe en la máxima categoría del automovilismo. El jefe supremo de la Fórmula 1 exigía £8.9 millones de libras.
En declaraciones a la BBC Radio Five Live, Sir Jackie Stewart, presidente del BDRC afirmó: "Hemos llegado tan lejos como hemos pedido, realizando recortes en otras áreas que nos permitieran organizar el Gran Premio, porque sentimos que es muy importante para todo el país.
La diferencia entre el dinero que nos exigen es comparativamente pequeño, en una figura única de millones, pero es una cantidad impagable. El BRDC no se puede permitir organizar el Gran Premio de Gran Bretaña a cualquier precio".
Sobre una posible ayuda del gobierno, Stewart dijo: "En otros países donde los Grandes Premios se realizan, los gobiernos ayudan en la organización y promoción del evento. Nuestro gobierno ha tomado la decisión de no hacerlo".
Sin embargo, el gobierno británico se pronunció mediante un portavoz del Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes: "Claramente el gobierno apoya y quiere ver un GP de Gran Bretaña en Silverstone".