El piloto alemán Sebastian Vettel tuvo un domingo agitado en el pasado GP de México. Varias situaciones de carrera generaron el desespero del piloto alemán, a tal punto que vía radio realizó comentarios con lenguaje inapropiado en contra del director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, y de su rival en pista, Max Verstappen. Esto se emitió en vivo durante la carrera.
Una vez concluida la competencia, Sebastian Vettel se dirigió personalmente a Charlie Whiting para disculparse por su comportamiento. Posteriormente, por iniciativa propia, le envió carta tanto al presidente de la FIA Jean Todt y nuevamente a Charlie Whiting, pidiendo disculpas por sus acciones. También indicó que se puso en contacto con Max Verstappen y que ese incidente no volverá a ocurrir.
Entretanto el presidente de la FIA ha decidido no tomar acciones, ya que su disculpa fue sincera y tiene un fuerte compromiso, evitando así llevar este asunto ante el Tribunal Internacional de la FIA.
La FIA expresó que siempre condenará el uso de lenguaje ofensivo en el automovilismo, especialmente cuando esté dirigido a oficiales y colegas. También espera que todos los participantes de los campeonatos sean respetuosos y que tengan en cuenta que son ejemplo como figuras públicas, en especial para las jóvenes generaciones.
El máximo ente del automovilismo también aprovechó para advertir que en caso de presentarse un hecho similar, las acciones disciplinarias se tomará como un incidente antes que sea juzgado por el Tribunal Internacional de FIA.