La motivación de Michael Schumacher se encuentra en uno de sus puntos más altos. Para este GP de Australia, el piloto alemán espera obtener un mejor resultado que en Malasia.
A su llegada a Melbourne, el piloto de Ferrari comentó: "No puedo esperar para esta carrera!. De nuevo el equipo Ferrari es competitivo y los rivales deberán tenernos en cuenta. Es una gran sensación y ciertamente es más de lo que podíamos esperar después de la última temporada. Creo que esto es un respiro para el equipo y para nuestros aficionados. Ellos sufrieron con nosotros durante una temporada muy dura, pero continúan siendo fieles. Es una sensación maravillosa sabiendo que podemos darles los que ellos esperan en este fin de semana que viene.
Como es un circuito callejero, Albert Park es un escenario genial para conducir. Ha sido mejorado desde el punto de vista de la seguridad y esto únicamente incrementa mi deseo de luchar por la carrera. De cualquier forma, me gusta el circuito y espero un mejor resultado que en Malasia. Debemos seguir cruzando los dedos", expresó el heptacampeón de la Fórmula 1.