Durante la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio de Bahrein, el piloto alemán Michael Schumacher fue bastante prudente ante las expectativas de Ferrari en el inicio del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Sobre el resultado de las pruebas que se realizaron hace un par de semanas en Sakhir, Schumacher expresó: "Es difícil cuantificarlo, pero ciertamente no ha sido una desventaja. Tuvimos los motores V8, la nueva aerodinámica, los diferentes neumáticos nuevos, así que estamos un poco adelante en este aspecto, pero hay otros equipos que no necesitan haber las pruebas suficientes en este circuito, para estar en las primeras posiciones. Hemos estado trabajando muy fuerte y creemos que hemos mejorado, pero la pregunta es: ¿ha sido lo suficiente?".
Sobre el cambio de los motores de V10 a V8, el heptacampeón mundial de Fórmula 1 comentó: "No es una pregunta para hacerla únicamente aquí, ya que en todas las pistas se perderán 2 ó 3 segundos con ese cambio, pero nuestros ingenieros se han esforzado para reducir esa diferencia. Ahora las cosas son diferentes respecto al año pasado. Antes se tenía un neumático para toda la carrera y las estrategias del fin de semana eran distintas. Es improbable hacer comparaciones".