La escudería Renault confirmó que el piloto polaco Robert Kubica estará a los mandos del R.S.17 el próximo 2 de agosto en el Circuito de Hungaroring, en las pruebas colectivas que realizará la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Hungría.
Tras los dos exitosos tests en Valencia y Paul Ricard, la marca francesa desea que el piloto de Cracovia siga su proceso de readaptación. En esta ocasión lo hará por primera vez en el auto de la actual temporada. Este entrenamiento será fundamental para probar la actual condición física de Kubica, ya que los monoplazas de este año son más exigentes por aumento significativo de carga aerodinámica.
Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, expresó: "Los dos primeros días de pruebas permitieron que Robert y nosotros lográramos acumular una gran cantidad de información. La próxima sesión con el R.S.17 en el Circuito de Hungaroring nos permitirá obtener todos los datos detallados y precisos en un auto actual, además en condiciones representativas. Tras este test, analizaremos atentamente la información recopilada para determinar en qué condiciones sería posible para Robert regresar a la competición en los próximos años".