Porsche saldrá desde la primera fila en las 6 Horas de México
sep 2 /2017 23:17 GMT
Ciudad de México, México
Photo Agency FPC
El auto número 2 del equipo Porsche se llevó la pole position para las 6 Horas de México del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) que se disputará este domingo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El equipo conformado por el alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber registraron 1:24.562 minutos, tan sólo .148 segundos del otro auto del equipo Porsche en la categoría LMP1.
"Se nos está dando todo el fin de semana. Por las condiciones de la pista con la altitud, es un gran reto poner la mejor puesta a punto. Los ingenieros nos tienen muy contentos por lo que han logrado. El domingo todo puede pasar con la condición de posible lluvia, así que era importante salir desde el frente", comentó Hardley, momentos después de bajar del auto.
Timo Bernhard marcó la mejor vuelta para relegar en segundo lugar al auto comandado por el suizo Neel Jani, el alemán André Lotterer y el británico Nick Tandy, que tuvieron un crono de 1:24.710 minutos. Los autos de Toyota fueron relegados a la tercera (#7) y cuarta posición (#8).
"Estoy feliz de no decepcionar al equipo con mi actuación. Los tiempos entre nosotros están muy cerrados, así que debemos de seguir la línea más perfecta para la carrera. Es una gran sensación lograr la pole pero el gran trabajo será el domingo cuando nos concentremos para seguir en esta posición", agregó Bernhard.
El piloto argentino José María López reconoció que terminar tercero no era lo que esperaban junto con sus compañeros el japonés Kamui Kobayahi y el británico Mike Conway. El auto del Toyota Gazoo Racing marcó un tiempo de 1:24.802 minutos.
"Trabajamos mucho para la calificación después de no sentirnos a gusto en las prácticas. La verdad esperábamos estar un poco más lejos pero podemos mejorar el auto para el domingo y dar una buena pelea. El cariño de la gente de México es increíble. Siempre nos apoyan como si fuéramos de casa", dijo Pechito López.
En la categoría LMP2, el auto #36 del Signatech Alpine Matmut se ubicó con la mejor marca de la sesión clasificatoria, seguido por el #31 del Jackie Chan DC Racing; en tanto que el auto del brasileño Bruno Senna, #31, largará tercero dentro de esta clase.
"Me hubiera gustado estar primero, pero la competencia está muy fuerte. Estoy contento porque he hecho la vuelta más rápida de mi equipo, así que estoy un poco decepcionado por no estar en primero, pero contento por tener un auto muy fuerte para la carrera", expresó Senna, del equipo del Vaillante Rebellion.
El único piloto mexicano en competencia en la WEC, Roberto González, concluyó quinto en la categoría LMP2, a bordo del auto #25 del equipo CEFC Manor TRS Racing, tras marcar un crono de 1:34.051 minutos.
"Estoy contento con la posición en la clasificación, pues hemos batallado mucho con el autos el fin de semana. Le movimos para todos lados. No tuvimos mucha reacción del auto. Para la calificación hicimos cambios más extremos y tuvimos esa reacción positiva que estábamos buscando. Un quinto lugar es bueno aunque hubiéramos querido quedar entre los primeros tres", compartió González.
Este domingo se celebra las 6 Horas de México, que significará la última carrera de la WEC en el país azteca, una vez que esta sede fue removida para el calendario de la temporada 2018-2019.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM