Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Hamilton se impone con estrategia y manejo a Verstappen - Reporte Carrera - GP de España
Hamilton se impone con estrategia y manejo a Verstappen - Reporte Carrera - GP de España
   may 9 /2021 15:40 GMT
 Barcelona, España
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Una carrera laboriosa tuvo el piloto británico Lewis Hamilton para llevarse la victoria en el Gran Premio de España. Se impuso a su más rival, el neerlandés Max Verstappen, con estrategia y manejo. Sin duda la fortaleza del compuesto medio del Mercedes salió a relucir. El tercer puesto fue para Valtteri Bottas.

Análisis Carrera del GP de España 2021:

Con los resultados finales de este GP de España, el heptacampeón Lewis Hamilton queda con 94 puntos, segundo Max Verstappen (80), tercero Valtteri Bottas (47), cuarto Lando Norris (41), quinto Charles Leclerc (40), sexto Sergio Pérez (32), séptimo Daniel Ricciardo (24), octavo Carlos Sainz (20), noveno Esteban Ocon (10) y décimo Pierre Gasly (8).

En el campeonato de constructores, Mercedes llega a 141 puntos, segundo Red Bull (112), tercero McLaren (65), cuarto Ferrari (60), quinto Alpine (15), sexto AlphaTauri (10), séptimo Aston Martin (5), octavo Alfa Romeo (0), noveno Williams (0) y último Haas (0).

La quinta válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se realizará en el Circuito de Montecarlo del 20 al 23 de mayo, con motivo del GP de Mónaco.

A continuación el vuelta a vuelta del GP de España:

Vuelta de cortesía: Todos los pilotos inician sin inconvenientes.

Vuelta 1: ¡Todo listo! Inicia la carrera. Verstappen pasa a Hamilton y toma el liderato. Llegaron lado a lado en la curva 1. Pérez avanza al P6. Bien el mexicano.

Vuelta 2: Verstappen a 1.6s de Hamilton. Se va alejando el neerlandés. Leclerc pasó a Bottas en la largada. El finlandés conectado.

Vuelta 3: Pérez atacando a Ricciardo por el P5. Se sigue alejando Max de Lewis. Gap de 1.8s.

Vuelta 4: Hamilton se acerca a Verstappen. Gap de 1.5s. Bajo investigación Gasly por estar fuera de la posición de partida en la largada.

Vuelta 5: Hamilton no quiere dejar escapar a Verstappen. Gap de 1.3s. El blando le favoreció a Max en las pruebas libres, pero el medio es el fuerte de Mercedes.

Vuelta 6: Bottas sigue presionando a Leclerc por el P3 y Pérez a Ricciardo por el P5. Enredados los pilotos de Mercedes y Red Bull respectivamente.

Vuelta 7: Mick Schumacher de Haas haciéndole la vida de difícil a George Russell de Williams.

Vuelta 8: Problemas para Yuki Tsunoda en la curva 10. Su auto se queda detenido. Safety Car.

Vuelta 9: A pits Giovinazzi. No estaban listos sus mecánicos. Un desastre.

Vuelta 10: Ingresan a boxes Russell y Latifi, pilotos de Williams.

Vuelta 11: Se retira el Safety Car. Muy buen reinicio de Verstappen. Leclerc conectado a Hamilton. Stroll agresivo con Alonso le quita el P10. Pérez recupera el P6 que le había quitado Ocon.

Vuelta 12: Penalización de 5s para Gasly por no colocar el auto correctamente en el lugar de partida. Hamilton a 0.9s de Verstappen

Vuelta 13: Ricciardo aguantando en el P5 la presión de Pérez. Leclerc hace lo propio con Bottas en el P3.

Vuelta 14: Hamilton intenta estar dentro de la activación del DRS de Verstappen. Gap de 1.1s. Ricciardo se aleja de Pérez a 1.2s.

Vuelta 15: Hamilton haciendo su labor con los blandos. Sigue a Verstappen y espera su momento para colocar los medios, el compuesto fuerte de Mercedes. ¿Hará overcut o undercut? Ya lo veremos.

Vuelta 16: Sainz en el P8 presionando a Ocon. Carlos corre por primera vez en casa con los colores de Ferrari.

Vuelta 17: Hamilton cada vez más cerca de Verstappen pero aún no logra entrar en DRS. Alonso quiere ir por Stroll y recuperar el P10.

Vuelta 18: Hamilton reportando pérdida de rendimiento en los neumáticos blandos. Gasly en pits y cumple la penalización de 5s.

Vuelta 19: Bottas otra vez intenta acercarse a Leclerc, pero no lo logra. Pérez a 1.0s de Ricciardo en P6.

Vuelta 20: Stroll se aleja de Alonso por el P10. El neumático blando sigue su rodaje en pista. Todos intentan estirarlo para que el stint con medios sea provechoso.

Vuelta 21: Muy bien Leclerc con el Ferrari SF21. Está en P3 en 1:23, al igual que los líderes. Unas décimas arriba, pero lleva un fuerte ritmo con el auto.

Vuelta 22: Alonso y Vettel en pits. Blandos por medios. Salen P17 y P19 respectivamente. Mala detención de Aston Martin con Sebastian.

Vuelta 23: Hamilton se acerca a Verstappen. Gap de 0.7s. Sainz y Stroll en pits. Norris en P8. Un poco perdido Lando en esta carrera.

Vuelta 24: Bottas, Ocon y Norris en boxes. Salen con blandos.

Vuelta 25: Verstappen en pits. Detención lenta, de 4 segundos. Hamilton marca su mejor S1. Pérez deja pasar a Max.

Vuelta 26: Verstappen volando con el compuesto medio. Marca la más vuelta rápida. Hace todo lo posible para reducir la diferencia con Hamilton tras el pit stop. Lewis estira para tener un medio nuevo con más vueltas a su favor.

Vuelta 27: Verstappen sigue presionando pero también desgastando más temprano el compuesto medio. En la detención los dos neumáticos izquierdos fueron los de la demora.

Vuelta 28: Pérez en pits. Sale Checo con medios en el P8

Vuelta 29: Hamilton en pits. Verstappen recupera el liderato. Queda a 6s de Lewis. Ahora el británico a presionar. Leclerc también entra y sale P4. Bottas lo pasa.

Vuelta 30: Bottas a 2.7s de Hamilton en P3. Lewis entretanto acelerando para acercarse a Verstappen. Gap de 4.2s. Marca la vuelta más rápida.

Vuelta 31: Se reduce dramáticamente la diferencia entre Verstappen y Hamilton. Lewis volando fue 1.5s más rápido en este giro. Gap de 2.3s.

Vuelta 32: Gasly pasa a Giovinazzi. P14 para el francés buscando entrar en los puntos.

Vuelta 33: Pérez conectado a Ricciardo por el P5. Son puntos clave que necesita Red Bull para el campeonato.

Vuelta 34: Hamilton a 0.9s de Verstappen. Va con todo Lewis. Alientan a Bottas para presionar y unirse al grupo de los líderes.

Vuelta 35: Verstappen hace todo lo que puede para que Hamilton no pueda activar el DRS. Ricciardo a 0.5s de Pérez.

Vuelta 36: Hamilton logra activar DRS pero no le alcanza la recta del Circuit de Barcelona-Catalunya. Si Verstappen logra aguantar así, Lewis verá un alto desgaste en sus neumáticos.

Vuelta 37: No logró activar DRS Hamilton en esta ocasión. Verstappen intenta mantenerlo a raya. Ricciardo sigue aguantando los embates de Pérez. Gap de 0.8s.

Vuelta 38: DRS para Hamilton. Verstappen con tráfico. Norris pasa a Räikkönen por el P9. Kimi a pits. Bottas no logra acercarse a Lewis. Gap de 6.8s en el P3.

Vuelta 39: Verstappen a 1.1s de Hamilton. Hace su labor perfectamente el neerlandés de Red Bull. Vettel en pits. Sale con blandos.

Vuelta 40: Stroll en pits. Hamilton se acerca a Verstappen en el S2. Atención.

Vuelta 41: Pérez hace todo lo posible para pasar a Ricciardo. Dirección de carrera le indica al australiano que no debe moverse repetitivamente en la recta. Lo hace para cortarle la succión al mexicano.

Vuelta 42: Pérez sale ancho en la curva 3. Pierde contacto con Ricciardo. Se alistan en Mercedes.

Vuelta 43: Hamilton en pits. Sale con medios. Verstappen a 13s.

Vuelta 44: Verstappen se mantiene en pista. Hamilton P3 con la vuelta más rápida.

Vuelta 45: Verstappen está a 20.7s de Hamilton y a 11s de Bottas.

Vuelta 46: Verstappen en 1:21.9, Bottas 1:22.3, Hamilton 1:20.7. Lewis con la vuelta más rápida.

Vuelta 47: Pérez pasa a Ricciardo y toma el P5 por el exterior de la curva 1. Daniel y Carlos Sainz en boxes.

Vuelta 48: Verstappen a 16.2s de Hamilton en el P3.

Vuelta 49: Gasly en pits. Pérez optimiza su ritmo y marca su mejor vuelta. Está a 13.8s de Leclerc.

Vuelta 50: Ocon bajo presión de los McLaren de Ricciardo y Norris. Sainz tiene en la mira a Norris por el P8.

Vuelta 51: Sainz pasa a Norris y toma el P8. Hamilton a 1.5s de Bottas por el P2. Le avisan a Valtteri que viene Lewis en "otra estrategia".

Vuelta 52: Bandera blanca y negra para Norris. Es de advertencia. Bottas no deja pasar fácilmente a Hamilton, pero finalmente lo hace en la recta posterior. Verstappen a 10s de Hamilton.

Vuelta 53: Bottas en pits. Va por la vuelta rápida. Sainz pasa a Ocon y toma el P7. Hamilton récord en el S2. Va con todo sobre Verstappen.

Vuelta 54: Hamilton con la vuelta más rápida. Gap de 7.6s con Verstappen. Verstappen en 1:22.6 y Hamilton 1:20.7.

Vuelta 55: Bottas con la vuelta más rápida. Está a 0.5s de Leclerc. El de Ferrari intentará defender el podio.

Vuelta 56: Verstappen a 3.8s de Hamilton.

Vuelta 57: Bottas pasa a Leclerc y toma el P3.

Vuelta 58: Sergio Pérez en pits. Sale con blandos y buscará la vuelta más rápida. Gap de Verstappen y Hamilton es de 1.5s

Vuelta 59: Leclerc en pits. Sale con blandos.

Vuelta 60: Hamilton pasa a Verstappen al final de la recta principal. Con estrategia y un manejo prolijo de Lewis, el británico asume el liderato de la carrera.

Vuelta 61: Verstappen en pits. Va por la vuelta rápida. Qué tráfico para Bottas.

Vuelta 62: Pérez con la vuelta más rápida.

Vuelta 63: Bajo investigación la maniobra entre Stroll y Alonso en la curva 1. Verstappen con la vuelta más rápida. Volando Max. Ricciardo a 1.1s de Sainz.

Vuelta 64: Hamilton a 19.7s de Verstappen. Pérez P5 a 12.1s de Leclerc en P4.

Vuelta 65: Valtteri intentó la vuelta rápida pero no la consiguió. Gasly pasa a Stroll y entra en los puntos

Vuelta 66: Verstappen marca un fuerte ritmo con los blandos. Sainz a 0.8s de Ricciardo.

Lewis Hamilton (Mercedes) logró la victoria en el GP de España. 2º Max Verstappen (Red Bull), 3º Valtteri Bottas (Mercedes), 4º Charles Leclerc (Ferrari), 5º Sergio Pérez (Red Bull), 6º Daniel Ricciardo (McLaren), 7º Carlos Sainz (Ferrari) , 8º Lando Norris (McLaren), 9º Esteban Ocon (Alpine), 10º Pierre Gasly (AlphaTauri).

Max Verstappen registró la vuelta más rápida con 1:18:149 en el giro 62 y se lleva un punto adicional de acuerdo al cambio en las regulaciones deportivas para esta temporada.

Posiciones Finales del Gran Premio de España 2021


Vuelta Rápida: Verstappen - 1:18.149 - V. 62
Safety Cars: 1

Pos
Piloto
Escudería
País
Gap
Puntos
V. Rápida
Total
1.
Lewis Hamilton
Mercedes
1:33:07.680
25
-
25
2.
Max Verstappen
Red Bull
+15.841
18
+1
19
3.
Valtteri Bottas
Mercedes
+26.610
15
-
15
4.
Charles Leclerc
Ferrari
+54.616
12
-
12
5.
Sergio Pérez
Red Bull
+63.671
10
-
10
6.
Daniel Ricciardo
McLaren
+73.768
8
-
8
7.
Carlos Sainz
Ferrari
+74.670
6
-
6
8.
Lando Norris
McLaren
+1 vuelta
4
-
4
9.
Esteban Ocon
Alpine
+1 vuelta
2
-
2
10.
Pierre Gasly
AlphaTauri
+1 vuelta
1
-
1
Pilotos sin puntos:
11.
Lance Stroll
Aston Martin
+1 vuelta
12.
Kimi Räikkönen
Alfa Romeo
+1 vuelta
13.
Sebastian Vettel
Aston Martin
+1 vuelta
14.
George Russell
Williams
+1 vuelta
15.
Antonio Giovinazzi
Alfa Romeo
+1 vuelta
16.
Nicholas Latifi
Williams
+1 vuelta
17.
Fernando Alonso
Alpine
+1 vuelta
18.
Mick Schumacher
Haas
+2 vueltas
19.
Nikita Mazepin
Haas
+2 vueltas
No terminó:
20.
Yuki Tsunoda
AlphaTauri
-

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías