Los equipos Marussia y Caterham no harán parte del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 que se realizará este fin de semana en el Circuito de Las Américas, debido a que ambas escuadras afrontan inconvenientes financieros. El permiso ha sido concedido por el presidente de Formula One Group, Bernie Ecclestone.
Los administradores de Marussia, FRP Advisory LLP, dijo que el equipo continuará operando, mientras que se evalúa la viabilidad de la compañía. La participación de Marussia en lo que resta de temporada, dependerá del resultado de dicho proceso.
Tanto Marussia como Caterham ingresaron a la F1 en 2010, originalmente como Virgin y Lotus Racing respectivamente. Su paso por la máxima categoría no ha sido fácil. Marussia tan sólo ha conseguido dos puntos, obtenidos por Jules Bianchi en el GP de Mónaco de este año.
Entretanto Caterham aún no suma en 93 competencias y existe la posibilidad que tampoco participe en el Gran Premio de Brasil del 7 al 9 de noviembre en São Paulo.
Con este anuncio, únicamente serán 18 los autos que participarán en Austin. Desde el GP de Mónaco 2005 no había una cantidad de participantes tan reducida, luego que a la escudería BAR Honda no se le permitiera participar en esta competencia en el Principado, luego que el auto de Jenson Button estuviera por debajo del peso permitido en el GP de San Marino.