El terrible accidente sufrido por el piloto español Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Australia, del cual afortunadamente salió ileso, ha generado prácticamente la destrucción total de su McLaren MP4-31. Honda confirmó que la unidad de potencia ha sufrido múltiples daños.
Yusuke Hasegawa, director del proyecto de F1 y jefe de ingeniería de Honda R&D Co Ltd, comentó: "Hemos recuperado la unidad de potencia del auto de Fernando en Melbourne. Después de la investigación inicial estamos muy frustrados por el hecho de que el motor de combustión interna y las piezas de su alrededor han quedado seriamente dañadas debido al duro impacto. Reemplazaremos la unidad de potencia al completo en Bahrein", expresó el japonés.
Respecto al reto de este fin de semana en Sakhir, Hasegawa dijo: "Mirando hacia Baréin, el sol y sus condiciones secas deberían permitirnos rodar mucho. Las dos rectas largas del principio y final del trazado exigirán mucho a la unidad de potencia, así que aprovecharemos los entrenamientos libres para configurar el auto.
Es evidente que aún debemos mejorar nuestro rendimiento pero, afortunadamente, hemos podido aprender más sobre dónde estamos y cómo debemos progresar a partir de los datos recolectados en Melbourne", concluyó el directivo.