Los pilotos de la escudería BMW Sauber han expresado su descontento por el ritmo que el F1.06 tuvo hoy en Imola. Al final de la carrera los tiempos mejoraron, pero quedaron muy lejos de los puntos. Por el lado positivo, es la primera vez que los motores BMW completan dos Grandes Premios.
Jacques Villeneuve - Posición Final: 12º:
"Tuve un problema en la primera detención. No fuimos competitivos como lo esperábamos. Sin embargo, el balance del auto fue bueno y logré registrar algunas vueltas rápidas. El comienzo fue pésimo pero en la primera curva todo mejoró. Para la próxima carrera tendremos un nuevo motor y esto nos podría ayudar un poco, lo cual es importante ya que competiremos en Alemania".
Nick Heidfeld - Posición Final: 13º:
"Fue una carrera decepcionante para nosotros, especialmente porque esperaba un mejor ritmo. Desafortunadamente no fue el caso. Mi partida fue buena, pero aún así no pude ascender posiciones. Uno de mis principales problemas fue la falta de adherencia, pero en la segunda detención cambiamos la configuración del alerón delantero y la presión de los neumáticos, así que la última parte de la carrera fue un poco mejor".
Mario Thiessen - Director BMW Motorsport:
"Las prácticas libres fueron las únicas sesiones buenas para nosotros en este fin de semana. Ni en clasificación ni en carrera, los pilotos establecieron los tiempos de vuelta que esperábamos. Esto sucedió únicamente en la parte final de la carrera, cuando Jacques logró los tiempos de los pilotos de punta. Durante la primera detención de Jacques hubo un problema cuando dos tuercas se bloquearon, pero incluso si este no hubiera sucedido, no habría quedado en los puntos. Por el lado positivo, es la primera vez en la temporada que los motores completan dos Grandes Premios consecutivos, así que han pasado esta prueba satisfactoriamente".