Repetición CARRERA - GP CHINA 

George Russell será el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes en 2022
George Russell será el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes en 2022
   sep 8 /2021 07:12 GMT
 Monza, Italia
 Mercedes AMG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Mercedes AMG confirmó que el piloto británico George Russell será el compañero de su compatriota Lewis Hamilton para la temporada 2022. El equipo argumenta que el anuncio se produce luego que Valtteri Bottas anunciará su vinculación a Alfa Romeo el próximo año.

Russell llega a Mercedes luego de un rendimiento sobresaliente con Williams, en especial en las sesiones de clasificación del sábado. El joven piloto tuvo en 2020 su primer GP con el equipo germano, al reemplazar en Sakhir a Lewis Hamilton luego de salir positivo por COVID-19.

"Es un día especial para mí, personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas", declaró George Russell. "Estoy emocionado y me siento humilde por unirme a Mercedes el próximo año, lo que supone un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros y amigos de Williams. Ha sido un honor trabajar junto a cada miembro del equipo, y un honor representar el nombre de Williams en la F1. Desde que me uní en 2019, hemos trabajado incansablemente para impulsarnos mutuamente y llevar al equipo de vuelta a la parrilla donde pertenece.

Hemos luchado por cada posición de clasificación, cada punto y cada décima de segundo. Por muy duro que haya sido, nadie se ha rendido nunca, y eso me ha inspirado cada día. Me ha encantado cada momento en lo que describiría como un verdadero equipo de carreras de corazón y alma, y voy a esforzarme más que nunca para asegurarme de que terminamos nuestra historia de la mejor manera posible. De cara a la próxima temporada, mentiría si dijera que no estoy absolutamente entusiasmado. Es una gran oportunidad que quiero coger con las dos manos. Pero no me hago ilusiones sobre la magnitud del reto; va a ser una curva de aprendizaje muy pronunciada.

Valtteri ha puesto el listón muy alto, ya que ha estado siempre a la altura semana tras semana, consiguiendo victorias, poles y ayudando a ganar varios títulos de campeón. Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que Toto, el equipo y la junta directiva han depositado en mí, asegurando que yo desempeñe mi papel en la continuación de ese éxito, y quiero que mis nuevos compañeros de equipo se sientan orgullosos.

Por supuesto, uno de esos nuevos compañeros es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis desde que estaba en los karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista sólo puede beneficiarme como piloto, como profesional y como ser humano.

Por ahora, sin embargo, tengo nueve carreras más como piloto de Williams, y quiero asegurarme de que sean las mejores nueve de mi tiempo con el equipo. Entonces, y sólo entonces, podré centrar mi atención en 2022. Un enorme agradecimiento a Williams, a Mercedes y a todos los que me han apoyado para llegar a donde estoy hoy. No podría haberlo hecho sin cada uno de ustedes
", señaló Russell.

Entretanto Toto Wolff, jefe del equipo, sentenció: "No ha sido un proceso fácil ni una decisión sencilla para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha contribuido de forma esencial a nuestro éxito y a nuestro crecimiento. Junto con Lewis, ha construido una asociación de referencia entre dos compañeros de equipo en el deporte, y eso ha sido un arma valiosa en nuestras batallas por el campeonato y nos ha empujado a lograr un éxito sin precedentes.

Se habría merecido absolutamente quedarse en el equipo, y me alegro de que haya podido elegir un reto emocionante con Alfa el año que viene para continuar su carrera al máximo nivel del deporte; cuando llegue el momento, nos dejará con una enorme buena voluntad por parte de todos los miembros del equipo, y formará parte para siempre de la familia Mercedes. De cara a 2022, estamos muy contentos de confirmar que George tendrá la oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera y unirse a Mercedes. Ha sido un ganador en todas las categorías de competición, y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una muestra de lo que el futuro podría depararle en la F1.

Ahora, nuestro reto es ayudarle a seguir aprendiendo en nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de F1 de todos los tiempos. Estoy seguro de que, a medida que su relación crezca, formarán un equipo fuerte y darán resultados para Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años. Nos quita un peso de encima tener nuestros planes para 2022 claros y anunciados; pero ahora, nuestra atención vuelve a centrarse en las últimas nueve carreras de esta temporada y en ponerlo todo en nuestro desafío por el campeonato del mundo de este año
"

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías