Una trágico hecho dio a conocer la policía suiza, al revelar que el sospechoso de haber filtrado los registros médicos del ex piloto Michael Schumacher, fue encontrado muerto ayer en la celda donde se encontraba recluido temporalmente. Esta persona trabajó como director de la compañía de helicópteros que realizó el traslado del heptacampeón del Grenoble a Lausana, hace casi dos meses, luego de salir del coma.
Según información de un diario francés, unos documentos filtrados fueron ofrecidos a medios europeos por unos 50.000 euros, parecían provenir de la dirección IP, de un computador de una empresa con sede en Zurich.
Rega, la empresa de helicópteros, presentó una demanda penal el 8 de julio por la supuesta filtración de los archivos médicos, pero dijo en ese momento que no tenía pruebas de que uno de sus empleados estuviera implicado.
Una investigación del fiscal de Zurich llevó al arresto de un empleado de Rega el martes, bajo el cargo la violación de la privacidad de un paciente y el secreto médico.
El hombre, que debía ser interrogado el miércoles, negó las acusaciones. El fiscal dijo que no había hallado indicios de que otra persona estuviera implicada en la muerte.