Charlie Whiting, director FIA de carrera de la Fórmula 1, realizó una advertencia sobre la legalidad de los Sistemas FRIC (Front and Rear Interconnected Suspension), los cuales estarían siendo utilizados por la mayor parte de los equipos, en especial Mercedes AMG.
El Artículo 3.15 de las Regulaciones Técnicas 2014 se refiere todos los dispositivos aerodinámicos movibles. Allí se declara ilegal cualquier parte del auto que influya en la aerodinámica y que no esté rígidamente asegurada al mismo.
Por esta razón, FIA pone en entredicho los Sistemas FRIC, debido a que enlazan la suspensión delantera y trasera de forma hidráulica, para mantener una altura constante y así mejorar el rendimiento.
Según información de la revista Autosport, el comunicado a los equipos cita lo siguiente: "Habiendo visto y estudiado muy de cerca cada diseño del sistema de suspensión enlazada desde la parte delantera hasta la trasera, en FIA estamos observando formalmente que la legalidad de todos los sistemas se podrían colocar en duda".
En el GP de Alemania se podría restringir la utilización de estos sistemas, aunque debido a las limitaciones de los tests, se podría postergar esta decisión. La única forma para lograrlo es un conceso unánime entre los equipos.