Por segundo año consecutivo, la Scuderia Ferrari tendrá en casa, en el GP de Italia, una decoración especial en sus dos autos, así como en los cascos y overoles de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Te podría interesar:
·
Transmisión EN VIVO
·
Horarios del Gran Premio de Italia F1 2023
·
Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
El año pasado en Monza, el amarillo, color histórico de la compañía, tuvo un gran protagonismo en las celebraciones del 75º aniversario de la marca, y este año vuelve. La librea del SF-23 rendirá homenaje a la del
499P - auto que ganó esta año las 24 Horas de Le Mans con James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi -, en forma de las rayas amarillas en "V" que recorren el lateral del Hypercar, y que aparecen en el morro y la tapa del motor.
Los dos autos ya tienen en común el color rojo Rosso Le Mans, con un acabado mate en el auto de Fórmula 1 y brillante en el de carreras de resistencia. Los autos 16 y 55 también serán amarillos. Leclerc y Sainz llevarán trajes especialmente diseñados para esta carrera, con los colores amarillo, rojo y negro de la marca de Maranello y el logotipo de la "
F larga", que también figura en el alerón trasero. Cascos especiales también: principalmente
amarillo para el monegasco y negro para el español.
En las paredes de la pasarela que conduce del paddock al garaje, se ilustrarán los hitos de la Scuderia en la Fórmula 1, así como en otras categorías en las que los propietarios han competido con sus autos.
Después de todo, la Scuderia se fundó en 1929 con el objetivo de ayudar a los pilotos a competir a un alto nivel, algo que sigue siendo cierto hoy en día, gracias al departamento Competizioni GT, que apoya a los competidores en las carreras de GT, así como el departamento Corse Clienti, que ha gestionado el Ferrari Challenge, la serie monomarca del Cavallino Rampante, desde 1993 y los exclusivos Programas XX y el departamento F1 Clienti.